Menú
Z LA CIUDAD PERDIDA: AVENTURAS CLÁSICAS
mayo 16, 2017 Articulos

Z La Ciudad Perdida es el giro de James Gray hacia el cine de aventuras, tras destacar en dramas tales como La noche es nuestra, Two Lovers y El sueño de Ellis. Aunque como en estos títulos, el peso de la familia y de los lazos de sangre serán muy relevantes. En este caso, Gray parte de una historia real, la de Percy Fawcett (Charlie Hunnan), un militar británico quien, a principios del siglo XX lideró varias expediciones a la América Amazónica, concretamente a los territorios fronterizos entre Bolivia y Brasil. En su búsqueda por establecer las fronteras cartográficas, descubrió toda una civilización que poblaba el continente antes que el hombre blanco.

La trama combina las expediciones de Fawcett con su equipo de hombres, entre los cuáles se hallaba el leal Sr.Costin (Robert Pattinson) con su vuelta al hogar y su relación con su esposa Nina (Sienna Miller) e hijos. En total, tuvo 3 hijos y sólo está un poco desarrollada su relación con Jack (Tom Holland), el mayor, quien acompañó a su padre en su última expedición.

Las diferencias (o no) entre los salvajes y el hombre civilizado y blanco le dieron muchos males de cabeza con la Sociedad Cartográfica Británica. Temas como el cumplimiento de los sueños, la fina línea entre deseos y oobligaciones, la familia y el proyecto vital están bien integrados en la trama.

En definitiva, un relato a caballo entre el drama íntimo y familiar y el film de aventuras de corte clásico, con algunos problemas de ritmo, un metraje algo dilatado, de más de 2 horas, pero un cast, un diseño de producción y una fotografía excelentes. Si os gustan los relatos, tipo El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad o La Misión, de Roland Joffré, ésta es vuestra película. Por contra,si no os atraen las películas clásicas, de fondo y forma, no la vayáis a ver.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario
*