Menú
YOUR NAME: ¿ME RECUERDAS?
abril 3, 2017 Articulos

Cuando una película llega a los cines avalada por un éxito rotundo en Japón y en los lugares de Europa dónde se ha estrenado tienes que verla para poder saber cuál es la razón de que tantos espectadores hayan confiado en ella y no sólo una vez, sino que se haya creado un fenómeno que ha llevado a las salas a un mismo espectador a ver el mismo film varias veces. En este caso, se trata de un anime, Your Name, de Makoto Shinkai, quien ha sido el encargado de adaptar su propia novela al cine, asumiendo las tareas de director y de guionista.

¿Qué cuenta Your Name?

La historia de Taki y Mitsuha. Mitsuha es una estudiante e hija del alcalde de un pequeño pueblo de Japón, que anhela vivir en una gran ciudad como Tokio, que es donde vive Taki, estudiante que trabaja a tiempo parcial en un restaurante italiano y está secretamente enamorado de una compañera. Mientras duermen y sueñan, sus cuerpos se intercambian y viven por unas horas o días la vida del otro. Cuando se dan cuenta, comienzan a intercambiarse notas y mensajes de móviles para explicar qué es lo que han estado haciendo en la vida del otro. Un buen día, ella desaparecerá de su cuerpo y él comienza a echarla de menos. Y hasta aquí os podemos contar.

¿Es interesante cómo la cuenta?

Lo mejor del film son las historias paralelas cuando Taki está en el cuerpo y vive la vida de Mitsuha y viceversa, son los momentos más curiosos dando pie a situaciones divertidas. En la segunda parte, cuando se produce el misterio de la desaparición de la joven, y la correspondiente búsqueda de Mitsuha por parte de Taki, la trama decae, desde mi punto de vista, pues hay momentos en que la trama resulta un poco complicada de seguir y el espectador corre el riesgo al perderse, de desconectar de la historia.

¿A quién gustará la película?

A los amantes del anime más light, de las historias paralelas espacio/temporales. envueltas de fantasía, misterio, magia y amor, con mensaje ecologista de fondo. Y también a los que les guste mucho escuchar canciones pegadizas en su banda sonora -aunque para mi gusto, abusa de temas musicales, a modo de videoclip-.

En definitiva, una bonita fábula de amistad/amor en dos mundos paralelos, un poco lastrada por una trama que se va complicando cada vez másm pero que seguramente hará las delicias de los fans del anime japonés que busquen la belleza en las personas, en sus presencias y recuerdos y en la ecología.

SONIA BARROSO.-

"1" Comment
  1. Que buena pinta. Me han entrado unas ganas tremendas de verla 😀

Deja un comentario
*