X-MEN: APOCALIPSIS: ¡VUELVEN LOS MUTANTES!

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

x-men-apocalypse-2--162493

Vuelven los X Men con Bryan Singer. Y esta vez, lo hacen por todo lo alto. Tras Días de Futuro Pasado que, desde mi punto de vista estaba narrativamente mal resuelta y con dificultad para conmbinar de manera coherente la trama del presente con la del pasado (y con los mutantes en difetentes líneas temporales), llega X -Men:Apocalipsis. Y puede dar un cierto reparo pensar previamente qué nos vamos a encontrar: Si una buena película como X Men o X Men o Primera Generación (la única de Matthew Vaughn) o una más olvidable.

Vamos a intentar poner las cartas sobre la mesa y contaros (sin hacer spoilers) qué cabe esperar en esta nueva aventura mutante:

-Son los 80 y nos encontraremos a Erik (Michael Fassbender) y Charles Xavier (James McAvoy) que han seguido caminos distintos: Uno rehaciendo su vida de manera más familiar y bucólica en Polonia, fuera de todo lo que significó Magneto; mientras que el otro que continua al frente de su escuela para jóvenes talentos, en la que se encuentra una joven Jean Grey (Sophie Turner) y un joven “cíclope” (Tye Sheridan), que aún son incapaces de controlar sus poderes, al contrario que Hank McCoy, que ha podido poner bajo control a “Bestia” (Nicholas Hoult).

-La presencia de la amenaza que resurge en El Cairo, encarnada En Sabah Nur(Oscar Isaac), el mutante más antiguo y poderoso que está reclutando un ejército de 4 jinetes para llevar a un “Apocalipsis” del mundo y al resurgimiento de una Nueva Era. Esta amenaza hará movilizarse a la CIA, en la persona de la agente Moira McNaggert (Rose Byrne); a Magneto y Profesor X, y también a Mística (Jennifer Lawrence), quien pide ser ayudada por un joven “Rondador Nocturno” (Kodi Smith-McPhee). Mientras tanto, Mercurio (Evan Peters) aparecerá en escena para solventar temas familiares.

-Este X-Men: Apocalipsis se cocina a fuego lento, en la primera parte se presentan los personajes y sus motivaciones, mientras que en la segunda comienza la acción propiamente dicha. Algunos pueden considerar que tarda en arrancar, pero a mí me parece muy adecuado el tratamiento de los mutantes y sus preocupaciones. Aún así, hay personajes que quedan muy bien definidos y por los que sentimos más interés y afinidad y otros de los cuáles sólo conocemos cuatro pinceladas.

-Lo mejor de la función: La escena “central” de Quicksilver (Mercurio) al ritmo de “Sweet Dreams”, de Annie Lennox; y la eclosión de Jean Grey; el “miedo” de algunos mutantes al no controlar sus poderes; el “dolor” de Magneto; las picardías humorísticas y romanticonas de Charles Xavier; algún cameo que no queremos desvelar. Que, a pesar de sus 147 minutos de duración, la película resulte dinámica y no se haga larga.

-Lo peor de la función: El “acartonamiento” de Apocalipsis, un villano temido y temible, pero que resulta demasiado plano en su evolución (si es que la tiene) y lo desdibujados que están algunos mutantes, como Angel, Mariposa Mental y Tormenta, resultando más interesantes “los buenos” que “los villanos”, con excepción de Magneto. Además, que en todas las películas de estas características tenga que haber tanta destrucción y amenaza planetaria, cansa un poco. Los más puristas y comiqueros encontrarán que el cómic no está muy bien adaptado en este film.

No obstante, os invitamos a ir a verla y juzgar. Queremos saber si estáis de acuerdo o no con nuestra crítica, así que os animamos a que la veáis y nos contéis vuestras impresiones.

12 thoughts on “X-MEN: APOCALIPSIS: ¡VUELVEN LOS MUTANTES!

  1. Nosotros esperaremos a verla en la tele aunque pierda mucho. Menos mal que no le hicimos caso al mayor que estaba empeñado en ir a ver esa en la fiesta del cine. Al final salio encantado de ver el libro de la selva

    • Sí, son pelis para ver en pantalla grande, pero si no te la piden los peques en cine, pues vosotros mismos, jeje. besitos!

    • Yo me esperaba algo peor por los tráilers y las críticas previas y la encontré muy entretenida. Cuando la veas, ya me dirás 🙂 besitos!

  2. ¡Esta es para verla en la gran pantalla y con la sala a oscuras y en silencio, sin duda!
    Por tu crítica deduzco que ya la has visto.. y me alegro porque ahora parece aún más apetecible.
    Por cierto, muy de acuerdo en que los saltos temporales embarullaban bastante la acción en la anterior, hasta llegar a cansar un poco.
    Cuando la veamos.. ¡te cuento! 😉

    • Sí, la vi la semana pasada en pase de prensa. Yo fui con miedo, con ganas, pero con mucho miedo tras Días de Futuro Pasado y salimos gratamente sorprendidos con mi colega de Faces. Eso, espero tus comentarios! besitos!

  3. Lo que me gusta ver estas películas de héroes con mi hijo. Las vivimos como auténticos protagonistas llenándonos de vitalidad durante unas horas (hasta que llego al atasco para salir del parking del cine, jajaja).
    Gracias por la crítica.

    • ¡Qué bueno que os gusten tanto! Cómo tengo ganas de que Rosquis sea mayor para frikear en el cine con él, jejeje. besitos!

  4. Yo la he encontrado interesante y entretenida aunque de las tres últimas me parece la más floja (no diré peor porque no es mala). Me ha encantado la escena de Mercurio, muy divertida. Lo que menos me gustó fue la caracterización de Apocalipsis, el rostro se queda flojo.

    Obviamente nada que ver con la saga de cómics, pero mejor que no tenga nada que ver a que tenga algo que ver pero luego cambien cosas. Y es cierto que quedan flojos y vacíos tanto Ángel, como Tormenta y Mariposa Mental.

    • A mí de las 3 últimas no es la que más me gusta, que es X Men: Primera generación, pero la encuentro superior a la segunda, mucho más caótica y pesada para mí. Mercurio es genial! Ya en la segunda era un puntazo su escena! Y sí, muy muy flojos esos Jinetes del Apocalipsis, a excepción de Magneto 😉 Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *