X-MEN:APOCALIPSIS: GUÍA DEFINITIVA DEL UNIVERSO MUTANTE

APOCALIPSIS

X-Men Apocalipsis llega a los cines este 20 de mayo y es hora de prepararnos para recibir los mutantes de nuevo en la gran pantalla. Después de que el universo mutante se recuperara del ostracismo de años anteriores y sobre todo la vuelta de Bryan Singer a la franquicia, tenemos otra entrega del director de Sospechosos Habituales. Esta vez, los mutantes de Marvel se enfrentan al mutante más temido de todos: Apocalipsis. Y la verdad… Si bien considero que no es una cinta perfecta, me parece una magnífica cinta de superheroes para disfrutar con un cubo enorme de palomitas.

No obstante, si queréis ir a verla antes os recomendaría que leáis este artículo en que presentamos a sus personajes principales, así como la crítica sin spoilers Y es que si no eres un seguidor acérrimo de la saga puede que te pierdas con tanto nombre…No os preocupéis. Empezamos con los personajes más rápido que Mercurio buscando un excusado:

Charles Xavier: Lo conocimos de mayor con los rasgos de Patrick Stewart y desde X Men-Primera Generación lo hemos conocido de joven, donde tenía como “hermana adoptiva” a una joven Mística. Esta versión joven sigue los rasgos de James McAvoy, aunque cada vez se parece mas al que el propio Singer nos enseñaba el año 2000: Un telépata que tiene una academia de alumnos “especiales”, léase mutantes, con el fin de protegerlos de un mundo hostil contra los “seres diferentes”.

Magneto: Si Charles protegía a los mutantes apartandolos del mundo y dandóles su espacio, Magneto siempre ha sido más de atacar y exterminar la raza humana. No obstante, la versión que veremos de Erik Lehnsherr en esta cinta será algo diferente a la que estamos acostumbrados. Michael Fassbender vuelve a interpretar este mutante que domina el metal (Ian MCKellen lo fue en su versión más adulta). Y sí, será uno de los mutantes que Apocalipsis reclutará

Cíclope: Seamos sinceros. La franquicia inicial de X-Men no le hizo mucha justicia al líder de la patrulla X en los cómics. Aunque caso aparte lo que hizo la cinta de Brett Ratner con el personaje…Por eso, ahora el nuevo Cíclope viene con ganas de recuperar el nombre del joven Summers en el Olimpo de los mutantes. Tye Sheridan interpreta este rol que lanza rayos láser por los ojos.

Jean Grey: La media naranja de Cíclope esta interpretado por Sansa Stark…digo por Sophie Turner. Bromas aparte, el caso es que la actriz de Juego de Tronos convence interpretando la joven Jean Grey. La mutante es una télepata con un poder oculto muy fuerte que seguro dará que hablar.

Mercurio: Desde que apareció esta versión joven del personaje en Días de Futuro Pasado todo el mundo quería más. Pues…¡Voilá! Tendremos más. Mercurio (Quicksilver) tiene supervelocidad y es el personaje cómico de las nuevas cintas de X-Men. Evan Peters ha hecho que no podamos ver otra versión del personaje en el cine que no sea la suya…Por cierto, esconde un secreto.

Mística: Tranquilos, no me dejo a Jennifer Lawrence. De ser una secundaria robaescenas en las primeras entregas con los rasgos de Rebecca Romijn-Stamos a casi protagónica en las últimas. Es lo que tiene estar interpretada por una de las más populares, y para quién escribe, de las mejores actrices de su generación. Aquí la vemos convertirse poco, pero está justificado en el libreto. Y su peso en la saga, aunque algo influenciado por el efecto Sinsajo, funciona con entidad propia.

Bestia: Nicholas Hoult se hizo con la versión joven que conocimos del rol que Kelsey Gramer interpretó en X-Men 3. Es una versión pagafantas y nerd, enamorado platónicamente de Mística, y mano derecha de Xavier. Me cae bien el personaje, la verdad. El poder de Hank McCoy es convertirse en un monstruo azul. Si, tal como suena.


Rondador Nocturno:
El personaje de Alan Cumming en X-Men 2 fue de lo mejorcito de la cinta, pero el actor lo pasó tan mal en las sesiones de maquillaje que no quiso hacer ninguna otra más. Ahora el joven Kodi Smit-McPhee se pinta de azul y es reclutado por Mística para…(no diremos ¡Spoiler!) Y sí, el poder del Rondador es teletransportarse.

Havok: Lucas Till vuelve interpretar a Alex Summers. Su papel ayudará a su hermano Cíclope a entrar en la Academia de Xavier y nos deparará sorpresas.

Moira: No la vemos desde Primera Generación. Agente de la CIA que se enamoró del professor X, pro mutante, guapa, investigadora e interpretada por Rose Bryne. No tiene ningun poder, pero sí tiene una amnesia sobre su relación que le provocó el propio Xavier para protegerla. ¿Recuperará la memoria?

Tormenta: Alexandra Shipp encarna la versión joven del personaje que interpretó Halle Berry. La egipcia de pelo blanco que controla el tiempo será uno de los Jinetes reclutados por Apocalipsis. Y ahora con look mohicano.

Ángel: Ben Foster no hizo un mal trabajo en X-Men3 con Ángel. El problema fue el guión y prácticamente, todo el resto. No obstante, tampoco creo que la versión de Ben Hardy pasé mucha a la historia. Aunque tiene un momento “heavy” de lo más chulo Y sí, es otro Jinete de Apocalipsis que tiene alas para volar.

Psylocke: A Olivia Munn la conocimos los Soorkianos en The Newsroom. Sobre su personaje en esta entrega mutante podemos decir que va a dar mucha guerra en la cinta porque sí es es otro Jinete del Apocalipsis. Telepatía y telequinesis son sus poderes aparte de sus habilidades y recursos para el combate.

Apocalipsis/En Sabah Nur
Adorado como un dios y vuelto a la Tierra como mutante más antiguo y poderoso de todos con la intención de reclutar un ejército para su “apocalipsis” mundial y renaciento de una Nueva Era. Oscar Isaac casi desaparece bajo un traje y un maquillaje de lo más severo.

Hay otros personajes en la cinta, pero sera mejor que los descubráis vosotros. Esta es nuestra guía. Espero que os ayude a conocer más sobre los mutantes cinematográficos y que disfrutéis tanto o más que servidor sobre la última aventura de la Patrulla X en pantalla grande.

JOAN BOTER ARJONA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *