WONDER GIRLS DE HOLLYWOOD HASTA 30 AÑOS

Son jóvenes, atractivas y talentosas y han puesto a Hollywood rendido a sus pies. Esta generación de actrices de entre 21 y 30 años ya no son el futuro, sino que son el presente. Con su magnetismo y su derroche de carisma nos tienen a todos en el bolsillo. 

Margot Robbie (Australia, 30 años): De rabiosa actualidad al interpretar a Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood, de Tarantino, la talentosa y bella Margot ha sido nominada al Oscar por el biopic Yo, Tonya, se ha enfrentado cara a cara con Saoise Ronan en María, Reina de Escocia, ha trabajado con Scorsese, donde ha sido la mujer de DiCaprio en El lobo de Wall Street y la novia del Joker en Escuadrón Suicida y retomará el rol de Harley Quinn en Birds of Prey. Esta australiana tiene Hollywood rendido a sus pies.

 

Kristen Stewart (EEUU, 30 años): Se dio a conocer de niña prodigio. como hija de Jodie Foster en La habitación del pánico, de David Fincher. La saga juvenil fantástico-romántica-teen Crepúsculo la catapultó a la fama, pero ha renegado de todo ello con elecciones muy maduras de roles. Ha trabajado dos veces con Olivier Assayas, en Personal Shopper y Viaje a Sils María, en la que no palidecía junto a Juliette Binoche, ha sido hippie en On the Road, trabajado junto a Woody Allen en Café Society, y ahora se pasa al cine de género con el thriller de terror, Underwater, y será Jean Seberg en un biopic.

 

Jennifer Lawrence (EEUU, 30 años): Sirve tanto para un roto como para un descosido e igual te interpreta a una joven mutante, Mística, en las nuevas entregas de X Men o a una heroína en la saga de aventuras Los juegos del hambre, que aborda papeles más dramáticos, como en El lado bueno de las cosas, junto a Bradley Cooper, más arriesgados en el film de espionaje Gorrión rojo, y Mother!, junto a Javier Bardem a las órdenes de su pareja, Darren Aronofsky, en el que quizás es su rol más complejo y fascinante hasta la fecha.

 

Saoirse Ronan (Gran Bretaña, 25 años): Tres nominaciones a los Oscars con tan sólo 25 años avalan a esta actriz todo terreno, cuya intensidad emocional de sus roles no tiene nada que envidiar al resto de sus coetáneas de generación. Estas nominaciones fueron en Expiación, de Joe Wright -como actriz de reparto- y como protagonista en el drama generacional Lady Bird, de Greta Gerwig y en el drama histórico Queen of Scotlands. Puede repetir la jugada en Mujercitas, de Greta Gerwig, en la que se vuelve a emparejar con Timothée Chalamet.

Elle Fanning (EEUU, 21 años): Todoterreno desde bien niña, ha trabajado con Nicolas Winding-Refn en The Neon Demon, en un arriesgado papel, con J.J.Abrams en la nostálgica Súper 8 y dos veces con Sofía Coppola, en Somewhere y en La seducción, en la que se medía a actrices de la talla de Nicole Kidman y Kirsten Dunst. Así mismo, se ha puesto en la piel de la autora de Frankenstein en el biopic romántico Mary Shelley. 

Anya Taylor-Joy (EEUU, 23 años): Destacó en las dos películas de la trilogía de Shyamalan, Múltiple y Glass, enfrentándose a las múltiples personalidades de James McAvoy, y viajó a los bosques de Nueva Inglaterra del siglo XVII en la atmosférica y terrorífica La bruja, de Robert Eggers. Se está conviertiendo en una «Scream Queen» por méritos propios. 

Florence Pugh (Gran Bretaña, 23 años): Llamó la atención y obtuvo el BAFTA a la mejor actriz revelación con su denso rol en Lady Macbeth, Park Chan-Wook la fichó para que fuera una espía en la serie La chica del tambor, junto a Alexander Skarsgard. Aunque se ha consolidado como la sufrida protagonista del film de terror pagano Midsommar, de Ari Aster. Será Amy en la nueva adaptación de Mujercitas, junto a Saoirse Ronan.

SONIA BARROSO.-

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *