VIVIENDO EN CORTO: HAY ALGO EN LA OSCURIDAD

En Viviendo en Corto hoy os hablaré de Hay algo en la oscuridad, de Fran Casanova, corto de género que se halla entre los 15 preseleccionados a los Goya y que también estará en los Premios Verónica Forqué. A título personal, comentaros que lo pude ver hace poco tiempo y valorar como jurado de la crítica en Terror Molins.

Se trata de un cortometraje con amplia trayectoria y proyección, que cuenta con 126 preselecciones nacionales e internacionales, entre las que destacan Bermuda International Film Festival, Cleveland International Film Festival, Leeds International Film Festival y St. Louis International Film Festival, todos éstos, festivales calificadores de los Premios Oscar. Grossmann Fantastic Film and Wine Festival, que es un festival calificador de los Premios Meliès D’Argent, el Festival Internacional de Cine de Sitges, Aesthetica Film Festival, que es el festival calificador de los Premios Bafta, Octubre Corto, que es el festival calificador de los Premios Goya; y ha obtenido, entre otros galardones, el Premio al Mejor Cortometraje en Transilvania International Film Festival, Shadows Shorts competition.

Y es que Casanova es un director polifacético pues, además de dirigir cortos, ha trabajado como auxiliar de dirección en las películas Jason Bourne y Aliados, rodadas en Canarias, ha dirigido varios videoclips, está preparando el guión para su primer largometraje. Y en este corto que nos ocupa, Hay algo en la oscuridad, aparte de la dirección, se ha ocupado de la escritura del guión, así como de su producción y distribución.

¿QUÉ ES HAY ALGO EN LA OSCURIDAD?

¿Quién no ha tenido miedo a la oscuridad y a sentirse solo cuándo era tan sólo una criatura? Con esta premisa, este director tinerfeño de cortos como Oportunidad, Merry Christmas, Campo de batalla y ayúdame a recordar juega con los miedos propios de la infancia propios y también con los ajenos, ya que cada espectador puede sentirse identificado…por qué…¿quién no ha tenido miedo alguna vez de pequeño a los monstruos, a las fantasmas, a las presencias en las sombras…en definitiva, a lo que se puede esconder bajo la cama o dentro de un armario en su habitación?

Luna Fulgencio, da vida a los terrores de la niña de 6 años protagonista, y está de rabiosa actualidad ya que acaba de estrenar Durante la tormenta, de Oriol Paulo, en que interpreta a la hija de Adriana Ugarte en esta película. Un pequeño gran talento a descubrir.

El corto, que destaca por su inquietante y envolvente atmosfera y su cuidada ambientación, tiene un final que seguramente sorprenderá y del que no conviene revelar nada. Ojalá tenga mucha suerte y el miércoles 12 de diciembre se convierta en uno de los cortos nominados a los Goya.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *