VIOLENTO NARCOCORRIDO

(No Ratings Yet)
Loading...

AELMA

El Mal que hacen los hombres es la nueva película de Ramon Térmens, director catalán que se caracteriza por su eclecticismo fílmico.Su fimografía transita desde el retrato de la generación desencantada que hace en Joves hasta el documental más social de Catalunya Über Alles, para esta ocasión se atreve a adentrarse en el cine de género. La película transita por el “narco thriller” fronterizo, el drama claustrofóbico y coquetea con el gore, el pulp (ojo a la referencia a las novelas negras de Mickey Spillane) y las películas de serie B.

La trama es la siguiente: Dos asesinos a sueldo que trabajan para Lucho, un jefazo de los carteles mexicanos tienen que lidiar con una situación espinosa cuando el sobrino de su jefe aparece con una niña de 10 años que va a ser moneda de cambio entre dos carteles rivales. Mientras Santi (Daniel Feraldo) parece un asesino sin escrúpulos y al que solo le une su posesiva novia a la realidad, Benny es un joven médico separado y con un hijo, con una deuda enorme y con muchos problemas de consciencia para el negocio. La llegada de Martin, el sobrino de Lucho, con una personalidad un tanto ambigua y oscuras intenciones, y esa niña demasiado avispada, va a complicarles mucho las cosas.

Con todos esos elementos y un escenario común, una gran nave de industrias cárnicas, donde trascurre la mayor parte de la acción, la tensión y el suspense están asegurados. Los personajes quizás no son lo que parecen a primera vista, se debaten continuamente en la fina línea que separa el Bien del Mal. El director juega con habilidad con giros de guión para construir un relato donde la violencia, la coacción, el uso del miedo, el honor y la traición van a ser armas de doble filo.

Especial atención al cuarteto protagonista: Daniel Feraldo -también guionista de la historia- compone el papel más duro  de la función; Andrew Talbot, el más vulnerable, Sergio Peris-Menchetta el más odioso, mientras que Priscilla Delgado, la niña, es todo un descubrimiento -a la que veremos en Julieta, de Almodóvar-.

En definitiva, un cóctel atractivo, que no redondo, pero que va de menos a más y que, al final, termina con las notas musicales del narcocorrido que interpreta la Malinche como broche a esta sucia historia de venganza, sangre, secuestros y ajustes de cuentas.

Para terminar, vamos con el #Sorteo10AñosDelFaces, gracias a Narco Film,Segarra Producciones y MP Comunicación os regalamos 10 camisetas de la película. Tan sólo tenéis que seguir la fanpage de Facebook de “El Mal que hacen los hombres, poner un comentario en el post del Facebook del Faces y compatir la publicación. ¡¡¡Mucha suerte, Faces-friends!!!

SONIA BARROSO.-


Bases del sorteo:


-El Sorteo tendrá validez del 19 al 25 de febrero.

-Sólo contarán las participaciones que cumplan los tres requisitos solicitados, seguimiento de RRSS, comentario en nuestro Facebook y compartir el post-crítica del Sorteo públicamente.

-Se realizará a través de Sortea2 y  el 26 de febrero nos pondremos en contacto con  todos los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *