VIEJO, PERO NO OBSOLETO

(No Ratings Yet)
Loading...
 
Terminator: Genesys es la quinta entrega de la popular saga de películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger (excepto Terminator Salvation). Como en todos los comienzos de Terminator, este film también recrea una batalla entre humanos contra las máquinas, pero esta vez para destruir Skynet, donde aparece John Connor (Jason Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney), su mano derecha. El padre de John le ha estado preparando desde hace tiempo para que se enamore de su madre, Sarah Connor (Emilia Clarke, la popular Daenarys, de Juego de Tronos).
John convece a Kyle para que viaje en el tiempo al año 1984 para que le salve del Terminator enviado por Skynet, pero cuando Sarah encuentra a Kyle, no es la misma persona que él se esperaba ni la incrédula Sarah Connor, sino un personaje muy diferente al encarnado por Linda Hamilton en el primer Terminator, que estaba superada por la situación, creyendo en un hombre del futuro y luchando para sobrevivir contra las máquinas. Aquí se encuentra con una Sarah que ya sabe lo que pasa y lo que ha hecho John. 
 
Como curiosidad, cambia la mítica frase “Sayonara Baby”, por una más de acorde al paso del tiempo de Arnold Schwarzenegger, un Arnie al que los fans de la saga podrán verle como un joven Conan (más que como un joven Terminator) luchando contra el de la actualidad. También se produce un cambio de perspectiva, de un Terminator oscuro se pasa a otro mucho más optimista en relación al futuro para la Humanidad.
Así pues, se trata de una película entretenida en la que los efectos especiales amplían la forma de los guiones al cambiar las historias por los viajes en el tiempo. En cada viaje se crean universos paralelos que difieren de la historia original de James Cameron, como ocurría en 12 monos, de Terry Gilliam. El reparto, Arnie, Emilia Clarke y Jason Clarke cumplen con solvencia, sólo Jay Courtney se revela como el más sosias de la función.  Nos falta, por eso, el mítico tema de la BSO y ese regusto añejo que tenían las películas de Cameron, pero nos gusta mucho más que Teminator Salvation. Ahora sólo falta que los fans juzguen.
 
JR PALOMAR.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *