VIDAS CRUZADAS DESCAFEINADAS

(No Ratings Yet)
Loading...

Parece que la filmografía del director Jason Reitman a cada película, su historia va bajando el listón poco a poco. Después de la espléndidas Juno y Up in the air, bajó con Young Adult y aún más, si cabec con Una vida en tres días.

En esta ocasión en Hombres, mujeres y niños, la trama se ubica en una pequeña población  americana donde trascurre vida de cuatro familias, cuyas vidas se entrelazan entre ellas, a causa de los problemas que tienen los padres con sus hijos. Por una parte, están Don Truby (Adam Sandler) su mujer Helen (Rosemarie Dewitt), con una relación tan monótona que buscan otras experiencias;  por otra, Donna Clint ( Judy Greer) y su hija Hannah (Olivia  Crocicchia). La madre, sin quererlo, explota a su hija por internet como icono sexual para que sea famosa y tenga una carrera en el mundillo del espectáculo. Otra historia es la de Patricia Beltmeyer (Jennifer Garner) y su hija Brandy,  a quien controla con todo tipo de estrategias y artilugios todas las comunicaciones de su móvil y ordenador para evitar engaños o acosadores on-line.

Mientras que la cuarta la protagonizan Kent Mooney (Dean Norris) y su hijo Tim, al que su mujer les ha abandonado. Tim es un importante jugador de futbol americano que ha dejado el equipo y los estudiantes comienzan a acosarle tanto por el móvil como verbalmente por dejarles en la estacada.
En el film, destaca Adam Sandler en su primer rol dramático, con su típico papel de pasota, como hacía en Un papá genial, pero aquí con ausencia de gags ni  humor. Aunque la mejor de la función es Jennifer Garner, que repite con Reitman tras Juno, en este caso metida en la piel de una madre controladora que hace reuniones con otros padres para dar a conocer los hábitos de sus hijos en internet.

En definitiva, que Reitman ha querudo hacer una película de Robert Altman, como la magnifica Vidas cruzadas o Cookie’s Fortune, aunque centrada en los peligros de las nuevas tecnológias, pero nunca llega a la altura de Altman y se queda en lo que podía ser y nunca fue…Una lástima.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *