VICEROY´S HOUSE: EL ÚLTIMO VIRREY EN LA INDIA

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

La directora de origen hindú, Gurinder Chadha, responsable de Quiero ser como Beckham, nos trae una película que le toca bastante de cerca, como podremos comprobar al final de El último virrey de la India. Se trata de la historia, basada en hechos reales, de Lord Mountbatten cuando llegó a la India en 1947 con su esposa, para tratar de hacer la transición del país hacia la Independencia del Imperio Británico. La película se centra en las semanas previas y cruciales al día de la independencia, 15 de agosto de 1947.

Aparte de seguir las conversaciones político-diplomáticas de Mountbatten con el político hindú, Nehru -que sería primer ministro de la India- y el político musulmán Jinnah -que se convertiría en el fundador de Pakistán-, también existe una subtrama bastante relevante, que es la historia de amor entre dos trabajadores del virrey, Jeet Kumar, hindú y asistente personal de Mountbatten y Aliaa Noor, una asistente musulmana de lady Pamela, hija de Mountbatten. Quizás para darnos a entender que hindús y musulmanes estaban condenados a entenderse, en este proceso de “partición” entre India y Pakistán, que tanta sangre haría derramar y que culminaría con la independencia. Y, en mi opinión, esta subtrama romántica es la más floja de un film que nos ha de servir para darnos una lección de historia sobre los hechos acaecidos antes y durante el proceso de independencia de la India. A tener en cuenta los roles de Hugh Bonneville y Gillian Anderson, que interpretan a un Lord y una Lady Mountbatten muy implicados en el proceso -especialmente sorprenden las grandes dotes políticas de la esposa del virrey-.

En definitiva, cine bien documentado y lección de historia, rodado con clasicismo, para comprender las claves de la independencia de todo un subcontinente en Asia, al que le sobra un poco una love story algo forzada.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *