MADURACIÓN PERSONAL

(No Ratings Yet)
Loading...

El camino de vuelta es obra de los artífices del guión de Los Descendientes, Nat Faxon y Jim Rash, quienes además aquí asumen también tareas de dirección. Por lo tanto, con estos precedentes sabemos que nos vamos a encontrar con una comedia dramática transgeneracional de maduración personal y de paso de la adolescencia a la edad adulta.

La trama es la siguiente: Duncan (Liam Jones), un adolescente de 14 años afronta sus primeras vacaciones familiares estivales con su madre, Pam, (Toni Collette), el novio de ésta, Trent, (Steve Carell), alcohólico, adicto a a las drogas y a los líos de faldas, y la hija de éste. Enmedio de esta familia desesctructurada, en el parque de atracciones donde van, Duncan entabla relación de amistad con Owen (San Rockwell), el dueño del lugar, quien le hará cambiar su visión de la vida, además de conocer el que será su primer amor.

Así pues, estamos ante un film que bebe de algunas cintas notables del género, como Pequeña Miss Sunshine, de Janathan Dayton y Valerie Faris, -con la que comparte, además de temática familiar, a dos de sus protagonistas- ; Juno, de Jason Reitman -en cuanto a proceso de maduración de los adolescentes- y la citada Los Descendientes, por lo que se refiere a los siempre difíciles lazos familiares.

No obstante, el guión no es ni tan redondo ni tan perfecto, pues lamentablemente muchas de sus situaciones y personajes nos resultan un dejà-vu, siendo lo más acertado de la función dos de sus secundarios: un Sam Rockwell inspirado como director de un parque acuático pasado de vueltas y anclado en los 80, que prefiere pasar el rato en lugar de trabajar; y una Allison Jenney no menos chispeante, que interpreta a una mujer divorciada, borracha y descarada que se autoinvita a todos los lados, una auténtica secundaria roba-escenas. 

Así pues, una película que hará pasar un buen rato a todos los seguidores de este tipo de producciones, aunque, eso sí, sin aportar nada nuevo ni original al género. 

JR PALOMAR.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *