Menú
REDMAYNE,UNA DANESA
enero 15, 2016 Cine de Autor

La chica danesa está basada en hechos reales, en la Dinamarca de los años veinte donde un matrimonio de dos pintores Einar Wegener/ Lili Elbe (Eddie Redmayne) famoso por pintar paisajes y Gerda Wegener (Alicia Vikander) que todavía no ha encontrado hueco y fama en el mundo pero que lo intentando convencer a los galerista pintando retratos pero un día la modelo que la pintaba y gran amiga del matrimonio Ulla (Amber Heard) no pudo venir su mujer Gerda convence a su marido para que pose con el vestido y empieza su pequeña transformación de Einar por la creciente confusión y dudas de su condición sexual, si se considera un hombre o prefiere ser mujer.

Al principio, es un divertimento y complicidad con su mujer a transformarse en mujer para la asistencia de una gala y creando la figura de Lili, siendo así su musa e inspiración de los nuevos retratos de Gerda para que consigan cierta fama y exponga en París para irse a vivir allí.Pero Lili ya no le interesa la pintura solo intenta entender esta situación porque le entra confusión al no saber lo que le pasa e intenta ir a médicos para saber lo que le ocurre pero nadie la entiende y eso también pasa factura al matrimonio ya que ella solo quiere a Einar y no a Lili pero lo entiendo.

Destacamos a Eddie Redmayne, que logra con la mirada transmitir el sufrimiento interno de la persona por la lucha de su identidad y que, con su rostro de niño bueno, intenta caracterizar su personaje de rasgos femeninos y bien angelical gracias al maquillaje en una transformación sorprendente que le puede dar el segundo Oscar.Junto a él. Alicia Vikander, intentando y casi llegando a la altura de su compañero, con su encanto y delicioso personaje de mujer y, al final, amiga de Lily. Tom Hooper, el director de Los miserables y El discurso del rey,  mantiene la linea de estas dos películas dibujando las emociones de los personajes con buenas imágenes y planos. Cuatro nominaciones a los Oscar para una historia sensible de personajes.

J.R. PALOMAR.-

 

Deja un comentario
*