ÚLTIMOS TÍTULOS RECOMENDABLES DE SITGES 2019

Sitges llega a su fin, aunque, aparte del próximo podcast Sitges Facesontheblood Experience, no queríamos olvidarnos de una traca final de películas recomendables de este último finde. ¡Vamos allá!

We are little zombies

We are little zombies, de Makoto Nagahisa, es una comedia japonesa bastante excéntrica e inclasificable. El título alude a un grupo musical de preadolescentes que deciden juntarse tras conocerse en el funeral de sus respectivos padres. Música y gestación de cómo se crea de la nada un grupo de éxito, fantasía y realidad, para una de las propuestas más frikis y jocosas vistas en esta edición.

Colour out of Space

Richard Stanley presentó ante el Auditori su película, Colour out of Space, de la cual también es guionista, al adaptar un relato corto de Lovecraft. Un historia de sci-fi con choque de meteorito incluido y con luces y presencias del espacio exterior y muy «desfasada» en algunos momentos, en la que destacan Nicolás Cage (de nuevo presente en un film en Sitges por segundo año consecutivo tras Mandy) y Joely Richardson como protagonistas.

Samurai Maratón

Samurai Maratón, de Bernard Rose, es una historia clásica de samuráis con valores como la lealtad, el honor y la superación. Una trama muy clásica, que combina drama, romance, comedia y cine de aventuras con resultados bastante satisfactorios.

La posesiónLa

Posesión, de Andrezj Zulawski. La película que consiguió que tuviéramos el inmenso placer de conocer al gran actor neozelandés Sam Neill en persona. Una película, que escogió el propio Neill para que se proyectara en este Sitges 2019 y a la cuál me he acercado por primera vez y, he de confesaros, que me ha dejado loquísima. Con una trama anclada en la realidad al partir de los problemas de pareja de un matrimonio (desamor, infidelidad) para llegar hasta algo mucho más tóxico, posesiones mediante (y no diremos más). Uno de los films más excesivos y perturbadores que he visto en este Sitges y que continúa muy vigente 40 años más tarde de su estreno. Con unos enormes e intensos Isabelle Adjani y Sam Neill como protagonistas.

The Wild Goose Lake

The Wild Goose Lake, de Diao Yinan. El director chino vuelve al neo-noir tras Black Coal y consigue incluso superarla, gracias a la interesante combinación entre estética cuidada y resultona (me río de Nicholas Winding Refn y sus neo-noirs) e historia a caballo entre el thriller, el drama y el romance, con pinceladas de humor muy absurdo y explosiones de violencia muy secas e impactantes.

Y hasta aquí nuestro repaso sitgero de hoy. Pronto más noticias en Facesonthebox.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *