TU MEJOR AMIGO: EL PROPÓSITO DE UN PERRO

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Tu mejor amigo, de Lasse Hallström, es la historia del perro Bailey desde que es encontrado por Ethan y su madre en un coche pasando sed y calor. Es Bailey, o mejor dicho, su voz en off quien nos va explicando sus sentimientos de este entrañable perro en relación con la familia y, a la vez, vamos conociendo los acontecimientos familiares que se van sucediendo hasta su muerte. Pero el alma de Bailey se irá “reencarnando” en diversos perros, la mayoría de compañía e incluso una perra policía. Este alma canina sirve, no sólo para explicarnos lo que piensa que se espera de él, en este caso el título original The Dog´s purpose, el propósito del perro es más acertado, sino también para reflejar la soledad, la necesidad de afecto y de cariño y las frustraciones de la vida de los seres humanos que rodean a Bailey en sus sucesivas vidas.

Y si el punto de vista canino no deja de ser original, Hallström abusa demasiado de una historia demasiado sensible y telefilmera, lejos quedan los mejores títulos del realizador sueco como ¿A quién ama, Gilbert Grape? o Las Normas de la casa de la Sidra . Si que es cierto que la historia que nos está contando es melodramática, pero hay escenas que resultan un poco alargadas o repetitivas.También es cierto que gustará más a un público familiar, al explicar las relaciones de familias y su respectivos perritos de compañía, y por el bonito mensaje de amor y confraternidad entre la raza humana y la animal que transmite.

En definitiva, que Tu mejor amigo comparte más puntos en común con Siempre a tu lado Hachiko
y otras historias almibaradas de Hallström. Una historia bienintencionada en forma y contenido, con almíbares y amarguras convenientemente dosificadas y destinada a todos los públicos.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *