TRUHANES DE MEDIO PELO

(No Ratings Yet)
Loading...

John Ficarra y John Requa fueron los responsables de una comedia dramática y romántica como Crazy stupid love. Esta vez, vuelven al cóctel de géneros con una comedia de robos y enredos, Focus.

La trama es la siguiente: Nicky (Will Smith) es un genio en la estafa a gran escala y en un hotel conoce a Jess (Margot Robbie). Jess intenta robarte pero como el ya sabe el truco, se lo ve venir y se divierte esa noche. Al cabo de unos meses,  en New Orleans durante la semana de la Super Bowl, Nicky y su grupo de ladrones están allí para realizar todo tipo robos, estafas e hurtos. Jess encuentra a Nicky con la intención de unirse al grupo y así estar con uno de los mejores. Nicky le hace una prueba y Jess consigue entrar en el selecto grupo. Nick le enseña todas las distracciones y formas de robar carteras, relojes, tarjetas de crédito, etc, pero al terminar el trabajo en la Super Bowl se van cada uno por su lado.

Tres años después Nicky, con la colaboración de un propietario de un escudería de coches de carreras Garriga (Rodrigo Santoro), se hace pasar por un ingeniero informático. Dado que está descontento con su equipo tiene intención de vender a los restantes equipos un programa informático. En una fiesta se encuentra con Jess, quien ahora es la novia de Garriga y ello puede traer consecuencias para su plan…

La encontramos una película entretenida que nos recuerda a Nueve Reinas por lo que se refiere a la preparación de los golpes con inteligencia. Lo mejor de todo es la actuación de Margot Robbie y su evolución del personaje, desde la ingenuidad hasta la profesionalidad, como pupila aventajada de Nicky.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *