LAS TORTUGAS NINJA, FUERA DE SOMBRAS: PIZZA, NUNCHANKUS Y OTRAS DIMENSIONES

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

¡tortugas2

Mi infancia no sería la misma sin Leonardo, Donatello, Rafael y MiquelangelLo. Y con ello, no me refiero a los artistas del Renacimiento, sino a las tortugas mutantes de la serie de animación de inicios de los 90. Luego, Steve Barron dirigió una película de acción real que dio a pie a una trilogía que, si bien no era la de El Padrino precisamente, disfruté mucho. Pero siempre eché de menos el tono de folletín fantástico de la serie animada. Algo que esta nueva franquicia y concretamente Las Tortugas Ninja 2: Fuera de Sombras ha recuperado, reformulando la historia y metiendo dimensiones, científicos locos y otros personajes icónicos.

Ahora, tras el éxito de la primera parte, que era básicamente una producción Baythem para “críos”, Paramount y Nickelodeon, vuelven a junto con nuevo director para seguir con la fórmula. Ni mas ni menos. Eso sí, esta vez no solo están arropados por el excelente trabajo de Industrial Light and Magic, sino por los nuevos dueños del cine: Alibaba Pictures, China Film Group y, en definitiva, el gran país asiático.

Sin embargo, creo que el film es algo inferior a la primera parte por culpa de un error que esta secuela repite, aunque con estrategia diferente: El villano. Y es que aún siendo el gran malvado de los cómics y de la serie catódica, las dos versiones de 2014 y 2016 de Schredder siguen siendo casi un figurante en su propia película. Falta un guión que le de un mínimo de dimensión. Vale, que esto no es Juego de Tronos, pero es que es tan poco consistente el personaje del film…

Por contra, en Las Tortugas Ninja 2 se encuentran sus propios hallazagos, que bien valen el precio de la entrada, sin aspavientos. Aparte de las tortugas, tenemos a Laura Linney, dándole empaque al esteorotipado rol de la jefa de la policía de Nueva York, Beebob y Rocksteady como perfectos matones bobalicones y, cómo no, las Tortugas cada vez con sus personalidades más definidas y con un realismo inusitado, a cargo nuevamente supervisor de efectos visuales Pablo Hellman. Y sin mencionar a otros personajes que, tras esta entrega, están perfectamente ubicados en la trama, como Baxter Stockman, que parece sacada del Profesor Chilfado de Eddie Murphyy un correcto Casey Jones (que no hace olvidar a Elias Koteas pero que funciona), etc…

No le busquéis más pies al gato. El argumento sigue siendo tan elemental como su estética. Aunque ahora, el film es más cartoon visualmente y menos deudora de la saga Transformers, aunque ese amor por la cultura capitalista USA sigue presente en cada fotograma. Pero eso es parte del juego. Uno en el que los pequeños disfrutarán y los adultos nostálgicos recordarán esas tardes ante el televisor con cariño. Y a los que no, podrán ver que los dibujos animados de las Tortugas Ninja nunca pasan de moda.

JOAN BOTER ARJONA.-

2 thoughts on “LAS TORTUGAS NINJA, FUERA DE SOMBRAS: PIZZA, NUNCHANKUS Y OTRAS DIMENSIONES

  1. Muy buena la crítica. Estoy contigo en que Schredder se limita sólo a poner cara seria y mirada fulminante en los poco minutos que aparece. Si lo comparamos con krang, que es todo lo contrario, sale perdiendo. Y si Schredder tiene poco minutos krang ya ni te cuento. Pero me encanta el dilema moral que meten en este peli y que cada tortuga tenga la personalidad tan diferente y definida (aunque típica jajaja). A mis chicos les encantó la peli y están deseando ver la primera porque, aunque parezca mentira no la han visto aún

    • Me alegro que te haya gustado! Y ver que, aparte de mucha diversión la peli o sus personajes tienes dilemas morales. Según parece la primera es mejor, así que seguro que les va a encantar a los peques 🙂 Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *