TORRENTAZO EN EL CASINO

(No Ratings Yet)
Loading...
 
Por fín está aquí: La quinta entrega de la que, guste o no, es la saga más exitosa del cine español. Santiago Segura vuelve con Torrente 5: Operación Eurovegas. En esta ocasión, Segura hace su peculiar homenaje en forma de parodia a Ocean’s Eleven.
 
Como era de esperar, en lugar de contar con rutilantes estrellas de Hollywood, Segura se arropa con habituales tales como Cañita Brava o Chus Lampreave y añade de nuevos, como es el caso de Florentino Fernández, el genial Carlos Areces, o la sorpresa de la temporada, Jesulín de Ubrique. El resultado no puede ser mejor, pues en lugar de ser meros comparsas, forman un bloque muy integrado que hacen que casi se desvanezca el abismo interpretativo que había entre el protagonista y el resto del reparto. La única excepción es Julián López quien, desgraciadamente en esta ocasión, no parece encajar mucho ni con la trama ni con el reparto. Aparte de ellos, grandes nombre en los cameos, a cuál más desternillante.
 
En esta aventura prima la politica-ficción sobre lo soez, con una crítica chispeante de fondo a los grandes complejos como Eurovegas y al mundillo político-social español. En cierto modo, parece haber un velado homenaje a Berlanga y a su época. Ahí es nada.
 
Hay Torrente para rato, pues Segura sabe pillarle el pulso a la sociedad y si en su primer Torrente, dijo lo que muchos pensaban y nadie se atrevía, ahora vuelve a mostrar su peculiar opinión. Le deseamos el mejor de los éxitos, que sea un éxito rotundo para que pronto nos vuelva a maravillar con delicatessen tipo El gran Vazquez.
 
DAVID PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *