MI TOP 5 EN CORTO DE TERRORMOLINS 2019

El pasado 17 de noviembre finalizó la 38ª edición de TerrorMolins en la que tuve el placer de formar parte por segundo año consecutivo del jurada de la crítica gracias a Blogos de Oro. En la sección oficial tuvimos la oportunidad de ver 26 cortos durante 6 horas de diversas nacionalidades. A continuación os voy a presentar mi Top 5 entre los cortos vistos en Sección Oficial y los 15 que tuve la oportunidad de ver al día siguiente en la sección TerrorKids dedicada al público infantil entre 6 y 9 años y de 10 en adelante.

5-Pleine Campaigne, de Pierre Mouchet. Una casa de campo abandonada en la campiña francesa, un hombre extraño, una mujer que escapa, otra que está atrapada en la casa, con un aspecto angelical y bondadoso. Nada ni nadie es lo que parece. El mal rollo y la sangre están asegurados. Si os gustan los cuentos de criaturas encerradas, de personajes inesperados y los historias a medio camino entre los zombies y los vampitos, este corto seguro que os va a seducir.

4-El Cuento, de Lucas Paulino y Ángel Torres: Una madre con dos niños pequeños, a cuál más desobediente y desagradecido, que tiene que contar la habitual historia de «buenas noches» antes de dormir a sus hijos. El drama de la maternidad desbordada se junta con el de la desobediencia y los miedos infantiles y con una posible historia de terror, la de una anciana en el bloque de pisos de enfrente de la calle, que mira continuamente por la ventana. ¿Quién es esa mujer misteriosa? ¿Qué influencias tendrá sobre los miembros de esta familia? Terror y misterio con un guión muy bien hilvanado entre la realidad y el fantástico.

3-Creaker, de Vidal Tevasvold Aune: Una adolescente temerosa oye ruidos en su habitación. Una inesperada presencia la aterroriza, aunque no es lo que parece. La escena que desencadena la tragecia está a caballo entre el terror, el drama familiar cotidiano y la comedia negra y su resolución dejará con la boca abierta a cualquier espectador dispuesto a sorprenderse por esta propuesta tan original como llena de «mala uva» que nos llega desde Noruega.

2-Sonrisas, de Javier Chavanel: El corto ganador del jurado de Blogos de Oro es una historia cotidiana y reconocible. El de una pareja feliz, que no para de hacerse fotos y un buen día la chica le propone ir a conocer a su familia. Esa «cita familiar» ineludible en toda relación de pareja se va a convertir en un infierno y en una pesadilla que no esperaba. A caballo entre la crítica de las relaciones interpersonales y familiares, la sátira y el terror está el corto que sorprende por un guión muy elaborado, unos diálogos incisivos y un plano final para el recuerdo.

1-Wild Love, de Paul Autric, Quentin Camus, Léa Georges, Maryka Laudet, Zöe Sottiaux y Corentin Yvergniaux. Este corto de animación presente tanto en sección oficial como en TerrorKids (dónde fue el ganador de la franja de a partir de 10 años) es la fábula de dos excursionistas enamorados que ocasionan una tragedia en la familia de castores de la montaña y se desencadena la posterior venganza de estos «nada apaciebles» animalitos del bosque. De la love-story al cine de aventuras pasando por la comedia negra y el gore. Un corto salvaje que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores.

SONIA BARROSO.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *