TOP 10: BCN FILM FEST (del 10 al 6)

Ayer, viernes 28 de abril, terminó la Primera edición del BCN Film Fest y nosotros os ofrecemos nuestro Top 10 de los films vistos en esta semana de cine en Cinemes Verdi de Barcelona.

10. El jardín del artista (Phil Grabsky): Documental que trata sobre el impresionismo americano, las diferentes escuelas y grupos que a finales del siglo XIX pintaban influidos por el arte de sus cotáneos franceses, Monet, Renoir, etc. Recoge un puñado de testimonios de galeristas de museos americanos. Lo mejor es cómo trata el papel de la mujer como artista de jardines en una época en que las mujeres comenzaban a pelear por sus derechos civiles y la relación del impresionismo y el movimiento de los jardines en la cultura americana. No obstante, me pareció un documento interesante, pero un tanto alargado. Nota: 5.

Tráiler Casi Leyendas

9.Casi Leyendas (Gabriel Nesci): Comedia argentina protagonizada por Santiago Segura, Diego Peretti y Diego Torres. Trata sobre tres seres incompletos e insatisfechos por un motivo u otro. El personaje de Segura es un hombre con muchos problemas de comunicación y de relación, retraído, que buscará a dos compañeros de juventud con los que tenía una banda de rock hacía 25 años, Autoreverse, para convencerlos para participar en un concurso de bandas por la radio. Pero se encontrará con que uno es profesor de instituto, taciturno y depresivo, con un hijo preadolescente y que el otro es un abogado, a punto de divorciarse, con muchos problemas. El film, ganador de la sección “Cinema amb Gràcia”, es una comedia dramática y nostálgica, pero que no engancha ni en los momentos cómicos ni en los más dramáticos. Nota: 6.

8. Un italiano en Noruega (Gennaro Nunziante): Avalada por su éxito de público en Italia, esta semana se estrena esta comedia, que sigue la estela de Bienvenidos al Norte y de su homónima, Bienvenidos al sur al presentar a un funcionario como protagonista. En este caso es el humorista Checco Zalone quien se pone en la piel de este hombre de 38 años, que no quiere perder el puesto de funcionario ni su plaza fija, que es tremendamente machista e interesado y que acabará cambiando su destino y su manera de pensar al verse trasladado a Noruega y conocer a una bióloga y a su “peculiar” familia. Comedia que critica al funcionariado, con mucha sal gorda, y que aborda el contraste cultural entre italianos y nórdicos. Simpática, para echar unas risas. Nota: 6,5.

Tráiler Mal de Piedras

7.Mal de piedras (Nicole García): La ganadora de la sección oficial es un drama romántico protagonizado por un trío de lujo: Marion Cotillard, Álex Brendmühl y Louis Garrel. La historia se centra en Gabrielle, una chica que es un espíritu libre y sueña con vivir una pasión que la desarme por completo. Sus padres le conciertan matrimonio con un jornalero catalán que trabaja para ellos para así intentar apaciguar sus instintos. Aunque Gabrielle no le ama y, cuando es llevada por su marido a un balneario en Suiza para curar su “mal de piedras”, conoce a André, un apusto teniente francés que luchó en Indochina con el que entablará una amistad (¿y quizás algo más?). El film se hace a ratos alargado y se salva principalmente por su elenco principal. Nota: 6.5.

6.Maudie (Aisling Walsh): Biopic dramático de la artista Maudie Lewis, una chica que sufre artritis reumatoide y sueña con ser pintora, con su tía y su hermano no es feliz. Un día decide comenzar a trabajar como criada de Everett, un hosco pescadero del pueblo de Nueva Escocia. Al principio, el carácter extrovertido, alegre y decidido de la joven choca con el del hombre pero, poco a poco, se irá ganando su confianza hasta que surja en ellos una historia de amor, poco convencional. El film sería un cruce entre Mi pie izquierdo y La teoría del todo (personaje principal con enfermedad discapacitante, pero luchadores y geniales en su arte) con Loving (historia de amor complicada entre dos polos opuestos). Lo mejor es la química entre Sally Hawkins y Ethan Hawke. Nota: 7.

CONTINUARÁ…

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *