TOM HOLLAND: LOS TALENTOS DEL NUEVO SPIDEY

Tom Holland vuelve a estar de actualidad con el estreno de Z La Ciudad Perdida, la última película de James Gray, un drama ambientado a principios del siglo XX en que se explica la vida de Percy Fawcett, militar británico que hizo varias expediciones entre Bolivia y Brasil para estudiar sus fronteras cartográficas y acabó conociendo toda una nueva civilización. En este film, Tom interpreta al valiente Jack Fawcett, el hijo mayor de Percy (Charlie Hunnam), quien acompañó a su padre a la última expedición al Amazonas.

Pero Tom Holland, con sólo 20 años y a punto de cumplir los 21 (Kingston upon Thames, Gran Bretaña, 1996) se ha convertido con 18 títulos ya en su bagaje, en uno de los actores jóvenes más talentosos del panorama internacional. Su carrera la han marcado principalmente dos nombres: J.A. Bayona, quien le dio uno de los papeles con más peso dramático en Lo imposible, donde interpretaba con gran convicción y emoción a Lucas, el hijo mayor de Ewan McGregor y Naomi Watts; y Joe y Anthony Russo, los directores de Capitán América: Civil War.

No en vano, Holland será recordado especialmente por ser el tercer Spiderman, tras Tobey Mcguire y Andrew Garfield y el primero que se ajusta mucho más a la edad y características de Peter Parker, el hombre araña de los cómics de Marvel. Tuvo una entrada triunfal en Capitán América Civil War, junto al equipo de Iron Man (Tony Stark) y muy pronto, concretamente el 28 de julio, tendrá su propia película en Spiderman: Homecoming, de Jon Watts. Ya se encuentra inmerso en el rodaje de la esperadísima Avengers: Infinity War y próximamente rodará secuela de Spiderman.

Recientemente, además, ha demostrado sus dotes como cómico y bailarín en los MTV Awards con una divertida performance de “Umbrella”, de Rihanna. Sin duda, todo un chico bien polifacético. Además, logró el BAFTA a la mejor estrella emergente en la pasada edición. Cualidades y proyectos no le faltan, pues próximamente le veremos también en el drama de época, The Current war,junto a Benedict Cumberbatch y Katherine Waterson; y en Chaos Walking, una aventura sci-fi, junto a Daisy Ridley.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *