Menú
TODOS SOMOS GRACE
julio 22, 2014 Cine de Autor

Las vidas de Grace, de Destin Daniel Cretton, es un potente drama humano, que ha tenido una gran andadura en certámenes de prestigio como Locarno, incluso ha logrado numerosos premios en Festivales, como la Seminci de Valladolid y el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

La película tiene gran fuerza sobre todo gracias a la excelente actuación de Brie Larson (Grace), que interpreta a una  supervisora de un centro de acogida para adolescentes con problemas personales. Estos chicos pueden salir del centro, pero si salen, sus cuidadores no les pueden tocar, sólo seguirles. La trama se centra en la llegada de una nueva chica muy lista y que a Grace le recuerda a ella misma, con los problemas que tiene con su padre. Grace está embarazada de su pareja y esta nueva situación personal le creará conflictos y serias dudas.

Larson imprime a su personaje de una verdad y de humanidad inigualables, con una interpretación llena de matices, que pasa de la alegría a la tristeza con convicción. Asimismo, John Gallagher Jr ofrece una gran interpretación, en sintonía y complicidad con ella y, por ende, con el espectador, que puede identificarse y/o ponerse en la piel de sus frágiles y a la vez, fuertes protagonistas. El buen ritmo narrativo, gracias a un guión que sabe tratar y reflejar los cambios de estado de ánimo de los protagonistas, hacen que la cinta se convierta en una de las más emotivas y de profundo calado de esta temporada.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario
*