TODOS A UNA

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

tres

Las historias biográficas y personales siempre tienen gancho si están bien contadas. Eso es lo que le sucede a Kheiron en su debut como director: En O los tres o ninguno relata lo que mejor conoce: La historia de su padre, abogado y preso político por el régimen del Sha de Irán, y luego refugiado en Istambul e inmigrante en Francia, junto a su mujer y su hijo.

Se nota que a Kheiron le gusta el cine francés porque en su  ritmo narrativo adopta las maneras del cine galo en particular y del europeo en general. La parte de denuncia social y política está lograda, así como la más personal -con muchos y jocosos detalles y anécdotas-, porque nos sentimos identificados con los protagonistas, hayamos o no vivido por situaciones como las que nos explica.

Aunque haya drama, el director apuesta por darle toques de comedia a la historia, que también toma tintes de feel-good-movie “buenrrollista” en su segunda mitad especialmente. Aunque la parte de la integración de los inmigrantes en un nuevo país sin perder la identidad de cada uno quizás es más optimista de lo que cabía esperar, viendo la dureza de las situaciones vividas anteriormente.

En definitiva, un melodrama social y político que gustará a todos aquellos que amen las historias personales con alma y con corazón. Un melodrama biográfico y personal que se convierte en universal.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *