THRILLER OCHENTERO SOLVENTE

(No Ratings Yet)
Loading...

Frío en julio (Cold in July) es un notable thriller, que pudo verse en la reciente edición del Festival de Sitges. Michael C Hall interpreta a Richard Dane,  un hombre que regenta una tienda, al cual, estando con su familia una noche en casa le entran a robar y él dispara, matando al asaltante. Se siente abrumado y culpable de la situación  porque él es un hombre tranquilo, íntegro y un poco simple, en comparación con su personaje más conocido, el catódico Dexter, que es frío, calculador, meticuloso y sabía responder a las situaciones inesperadas en las que se encontraba en cada episodio.

La trama se complica cuando aparece en escena el padre del asaltante asesionado, que está encarnado por Sam Shepard. Russell es un exconvicto que hace poco a salido de la cárcel y  que con la ayuda de Jim Bob, un detective privado (Don Johnson), amigo de Russell comienzan a investigar qué puede habar sucidido con su hijo. Don Johnson parece que vuelve al personaje de Sonny Crocket que tanta fama le reportó en Corrupción en Miami, pero 30 años más viejo.

Así pues, en la cinta cabe destacar la buena composición de personaje que hace Michael C. Hall, que evoluciona del típico “paleto” de la América Profunda hacia en un personaje mas duro, tanto como sus compañeros que ya tienen la piel curtida de tantos años de situaciones extrelas.

Además, el film recrea con solvencia el ambiente de los finales de los 80, en la época del presidente Bush padre. La banda sonora envolvente, el guión acertado y el buen pulso narrativo en la dirección de Jom Mickle lo convierten en una propuesta de género interesante. Lástima que hacia el final se estropee un poco.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *