THI MAI: ESPAÑOLES EN VIETNAM

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

Thi Mai: Rumbo a Vietnam es una cooproducción entre España y Vietnam que es como dos películas en una. La primera, es un drama sobre una madre interpretada por Carmen Machi que, tras perder a su hija en un accidente de coche, intenta adoptar a una niña vietnamita que esta había solicitado la adopción. La otra, es una comedia sobre el choque cultural de tres amigas (entre las que está el personaje de Machi) que llegan a Vietnam sin haber salido nunca de España, provocando el choque cultural de turno. Durante el camino, un actor fracasado interpretado por Dani Rovira les ayudará en su aventura por avatares del destino. La parte dramática es mínimamente interesante, a pesar de los números trucos del libreto. La segunda, en cambio, me parece forzada y no me hizo reír prácticamente en todo el visionado.

Y es que ese es el quid de las cuestión. La película parece un drama al que le han querido introducir muchos gags para intentar ser una comedia. Pero no lo es. El desequilibrio es muy grande. De las tres protagonistas el único personaje verdaderamente cómico es el de Adriana Ozores y me parece el personaje peor resuelto por el guión. Su personaje es una suma de clichés que parecen de otra época, los cuales no me hizo ni sonreír en ningún momento. Mejor funciona el personaje de Dani Rovira, el cual incluso sorprende gratamente hablando un correcto vietnamita, aunque después de formar parte de la trama principal su personaje pierde identidad.

Respecto a Carmen Machi, la actriz se luce en los momentos mas dramáticos (sobretodo en las escenas con su marido en la ficción, un magnifico Pedro Casablanc).Respecto a Aitana Sánchez Gijón no se encuentra ni en un lugar ni otro, aunque parece demasiado seria para ser considerado “cómica”, a pesar de cierto tono sarcástico. Mención especial para los actores asiáticos, en especial el que interpreta al guía turístico. Y los escenarios reales filmados por la directora Patricia Ferreira y su equipo español y vietnamita donde podemos descubrir Hanoi y otras partes de Vietnam junto a los roles.

Poco más que decir. Si el film hubiera prescindido de la parte cómica, creo que podria haber sido mucho mejor de lo que es. Recomendable para quienes quieran asomarse a la cultura vietnamita sin muchas pretensiones.

JOAN BOTER.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *