Menú
THE PREDATOR: REBOOT ENTRETENIDO
septiembre 12, 2018 Articulos

 

The Predator es el nuevo reboot (o inicio de saga, si tiene éxito) de la popular serie de películas que originalmente estaban interpretadas por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan en 1987 y que, debido a su éxito. tuvo secuelas sucesivas, como os comentamos en el especial. En esta ocasión, Shane Black, quién formaba parte del reparto de la original, se pone detrás de las cámaras para ofrecernos un entretenimiento de serie B, tan palomitero como repleto de tiques de humor ‘chusquillos’, elementos de ciencia ficción, de horror y de gore en una película que funciona mejor como cinta de acción y aventuras que en su parte más fantástica y de terror.

Al frente de un reparto bastante coral, Boyd Holbrook interpreta al capitán que fue el primero en tomar contacto con una criatura venida del espacio, llamada depredador, por sus ansias de ‘cazar’, no por supervivencia sino por diversión. Ayudado por un grupo de ‘soldados’ marginales -que propician los toques más humorísticos a la trama- y por la bióloga interpretada por Olivia Munn tendrán que hacer frente a esta amenaza, descubriendo los motivos de su venida a la Tierra. Asimismo, el hijo de Holbrook, encarnado por Jacob Tremblay, un inteligente niño de 10 años con autismo, se verá involucrado en la trama involuntariamente.
En definitiva, estamos ante una cinta de acción con monstruo, cuya mayor virtud es no tomarse en serio a sí misma y cuyo mayor defecto es que no recupera el espíritu de la original, sino más bien se acerca en pretensiones a la primera de Alien vs Predator. Un film que se deja ver, pero que, desde luego, no hará historia. Y que, si tiene éxito en taquilla apunta a segunda parte o a inicio de saga.
SONIA BARROSO.-
Deja un comentario
*