THE RECKONING Y LA NUÉE EN SITGES

The Reckoning

 

De mujeres y madres coraje, luchadoras y que harán todo lo posible para sobrevivir y sacar adelante a sus hijos, de muy distintos modos. De la Inglaterra del siglo XVII en The Reckoning a la Auvergne francés del siglo XXI con La Nuée. Éste es el inquietante viaje que os proponemos hoy.

¿Bruja o mujer viuda y madre coraje? The Reckoning, de Neil Marshall (The Descendant) nos presenta, como mayor atractivo, una protagonista femenina fuerte, decidida y valiente en la Inglaterra del siglo XVII asolada por la peste y por el temor de las personas ante la posibilidad del fin del mundo.

Tendrá que luchar, tras la muerte de su esposo, por sacar adelante a su hija y lidiar, con su fuerza de voluntad, contra las acusaciones de brujería que pesan sobre ella y, con su fuerza física y determinación, para no desfallecer ante las torturas a las que será sometida por los inquisidores.

La presencia del diablo y el recuerdo amoroso de su esposo la acecharán día y noche. La historia, a caballo entre el cine de época, el drama familiar, la love story y el terror, contentará a aquellos que busquen a mujeres y madres de armas, empoderadas y sufridoras a partes iguales.

Quizás, el tramo final es tan hardcore y desatado que te puede sacar de la película. El coqueteo con lo oscuro y la eterna lucha por demostrar la inocencia contra el falso testimonio, de Dios contra el Diablo, está servida.

 

La Nuée

 

La Nuée, de Just Philippot, quien ha presentado el film en el festival, es un drama familiar sobre una madre sola que vive en la Auvergne francés y que tendrá que armar prácticamente de cero su granja, sólo con su determinación y trabajo duro, a la vez que tiene que sacar adelante a su niño y a su hija adolescente.

Aunque los invernaderos donde cría la langosta serán el elemento desestabilizante de un drama familiar. No podemos revelar de qué se alimentan estos insectos, aunque ahí será dónde se creará la tensión y el terror en estado más puro.

 

 

Cómo la «locura» de la protagonista femenina por emprender puede poner en peligro la propia vida y la de sus allegados. El tramo final es de lo más angustioso, asfixiante y terrorífico que hemos podido ver en esta edición. Con secuencias de auténtica pesadilla, que seguro que no podremos quitarnos de la cabeza.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *