Menú
ELIZABETH OLSEN, MÁS ALLÁ DE WANDA
febrero 19, 2021 Articulos

Nacida un 16 de Febrero de 1989 en California, la hermana pequeña de las televisivas “Gemelas Olsen” de la conocida serie Padres forzosos empezó en la actuación a bien temprana edad en pequeños papeles. No fue hasta 2011 cuando la crítica y públicos se empezaron a fijar en ella a raíz de la película Martha Marcy May Marlene siendo nominada a varios premios de la crítica como los Saturn o los Critics’ Choice. Tras aparecer en otras películas como el remake americano de Oldboy o en Luces rojas de Rodrigo Cortés fue en 2014 cuando se topó con su gran papel que le ha dado su fama actual.

En una escena post-créditos de la película de Marvel Studios Capitán América: el soldado de invierno Olsen presentó al gran público el personaje de Wanda Maximoff conocida en los cómics como la Bruja Escarlata. Dicho papel lo ha interpretado Olsen en, hasta día de hoy, cuatro películas dentro del llamado Universo Cinematográfico de Marvel: Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Edgame. Supo dar profundidad a un personaje que en los cómics ha caminado en muchas ocasiones en la línea entre heroína y villana, entre la cordura y la locura. Es en estos momentos donde florece la actriz y deja de ser una chica mona en mallas.

En La era de Ultron es el motor del caos que origina entre los héroes protagonistas y sus motivaciones de venganza e ira están plenamente justificados y creíbles. A partir de esa semilla es donde florece un personaje que en cada película ha ido añadiendo capas y capas de personalidad hasta llegar al cúlmen actual con la serie de tv WandaVisión, donde ella y su marido androide dominan la pantalla en un homenaje a las sitcoms clásicas mezclado con una historia de intriga que nos va a tener en vilo hasta el último capítulo de los 9 que la conforman (aunque los fans de los cómics y de su personaje tengamos ventaja al prever lo que se avecina). De hecho es evidente que su personaje va a tener un peso capital en la nueva fase 4 de Marvel Studios.

Pero Olsen no se conforma con su papel de bruja. También ha ido alternando su rol marvelita con otras películas como Godzilla de Gareth Edwards o la muy interesante Wind river junto a su compañero en Marvel Jeremy Renner. Es por eso que Elisabeth Olsen ha sabido forjarse una carrera interesante y que aún tiene un gran camino por delante. Tiene potencial, tiene carisma, tiene dotes de actuación suficientes como para embarcarse en cualquier proyecto que desee. Le seguiremos el rastro de cerca.

JOSÉ ISAAC PELLICER.-

Deja un comentario
*