Menú
STAR TREK MÁS ALLÁ CONSIGUE EL BENEPLÁCITO DE LOS TREKKIES
julio 28, 2016 Especiales

STAR

Los trekkies estamos de enhorabuena. El 19 de agosto se estrena la tercera entrega de Star Trek y una nueva serie y la cuarta entrega ya están en camino. Así nos lo anunciaron Alaska (Olvido Gara) y Mario Vaquerizo, presentadores de lujo en la Premier Fan de Star Trek Más allá, que se celebró ayer 27 de julio en el cine Capitol de Madrid. Allí acudieron hordas de fans enardecidos a descubrir lo que nos tenía preparado Paramount Pictures y Justin Lin, el director del último film de esta saga de culto.

La película no da tregua al espectador. Es una explosión visual y acústica de acción trepidante y emoción extrema que hace que te quedes clavado a la butaca. Los dilemas morales e indecisiones personales son el transfondo de una nueva amenaza desconocida, y conocida a partes iguales, que llevan al capitán Kirk (Chris Pine) y a su tripulación a una situación límite y a las puertas de la destrucción total del sistema establecido.

Unos personajes cada vez más trabajados y profundos enriquecen la trama, aunque no es el caso de todos, ya que Chejov (el recientemente desaparecido Anton Yeltchin) y Sulu (John Cho) siguen siendo igual de planos que en anteriores entregas. En cambio, Scotty (Simon Pegg) pasa a un primer plano como elemento disruptivo de tensión con sus oportunos chascarrillos. Algo parecido puede decirse de la ambigua relación de incomprensión y sarcasmo entre el señor Spock (Zachary Quinto) y el doctor McCoy (Karl Urban), que gana en importancia enriqueciendo exponencialmente los diálogos durante todo el metraje con un humor muy acertado. Uhura (Zoe Saldana), por su parte, sigue conquistando protagonismo por mérito propio. Mejora con creces con respecto a la mujer florero de la serie original, cuyo mayor logro fue enseñar cacha bajo una minifalda de escándalo. Jaylah (Sofia Boutella), el fichaje alienígena, aporta sangre nueva a este grupo mítico y refuerza su espíritu de unidad.

Plagada de guiños a la serie original, emociona a los que seguimos los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

La banda sonora de Michael Giacchino, salpicada de grandiosas piezas de música clásica y delirantes canciones heavies, multiplica el efecto de ciertas escenas. En mi opinión es todo un acierto.

Nadie puede negar que esta película es la más Trekkie desde que salió a la luz la primera: Star Trek en 2009. Muy recomendable para los amantes de la acción y la ciencia ficción.

DÁCIL ISABEL MUÑOZ PORTA.-

Deja un comentario
*