Menú
SONIC, LA PELÍCULA: AVENTURAS A TODA VELOCIDAD
febrero 10, 2020 Gran Publico

Sonic, la película

Éste viernes 14 de febrero se estrena un película muy esperada por el público infantil y los amantes del famoso erizo azul de Sega, Sonic. Al mismo ritmo trepidante con el que se mueve el protagonista su protagonista, Sonic, la película, nos muestra los inicios esta estrella de los videojuegos y los peligros que le persiguen sólo por el hecho de haber nacido con unos poderes que le hacen extremadamente especial. Todo aderezado con mucha acción, personajes entrañables y efectos especiales alucinantes. He aquí la fórmula mágica para triunfar en la taquilla.

Los niños la van a disfrutar de principio a fin y los adultos pasarán un rato entretenido. ¿Qué más se puede pedir para este tipo de productos? El guión se adapta a todo lo que se espera de este tipo de películas de acción para toda la familia: Un malo malísimo, interpretado por un Jim Carrey, que parece que nunca se recuperó de su papel de La Máscara; máquinas armadas hasta los dientes; secundarios a los que se les coge cariño, y un protagonista que te roba el corazón desde el minuto cero.

Porque el jovencito y falto de cariño Sonic se mete en tu fibra sensible con mucha facilidad, en cuanto te mira con esos ojitos y deja volar esas ansias de encajar en un idílico pueblo y, más concretamente, en una familia a la que adora desde las sombras, de una forma más bien imprudente y temeraria. Esa bola peluda, y de armas tomar, se meterá en todo tipo de líos por su impulsividad y su inexperiencia y te hará reír y vibrar a velocidad de vértigo. Realmente, su comportamiento recuerda al de un niño, que podría ser cualquiera de los que van a seguir sus evoluciones, con gran emoción, desde la butaca del cine.

El malo, el profesor Robotnik, en su histrionismo, se mete al público infantil en el bolsillo desde su primera aparición en escena. Es egocéntrico, vanidoso y también tiene un poco de alma de niño tirano que no ha acabado de madurar. Hará lo que sea necesario para llevar a cabo sus malvadísimos planes. Casi casi le roba protagonismo al personaje de videojuegos más adorable que ha saltado a la gran pantalla (con perdón de otros bicho peludos, también la mar de monos). Pero sólo casi.

La película se toma alguna licencia con respecto a la mecánica de los juegos, como por ejemplo, los anillos que el erizo puede recoger en las pantallas de las consolas y que le confieren poderes de lucha y ataque, en la gran pantalla se convierten en portales hacia otros mundos. Puede que algunos puristas tuerzan el gesto, pero en mi modesta opinión para conseguir un resultado más adaptado al medio hay que hacer algunas concesiones y ésta enriquece el guión.

Por cierto, atención que hay sorpresas finales. Afortunadamente, no hay que esperar a que se acaben los créditos. para disfrutarlas. Pondría la mano en el fuego a que no tardaremos mucho en ver anunciada una segunda parte.

Ya sabes, si quieres sorprender a los niños con un plan cinematográfico divertido, ésta es tu película.

DÁCIL MUÑOZ.-

Deja un comentario
*