SINSAJO DE RELLENO

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

No me gusta citarme a mismo pero viendo que he seguido desde esta web la saga desde su segunda entrega  voy a rememorar la forma en que terminé En Llamas, la mejor entrega para un servidor de la saga. En ella, aún con las virtudes que desprendía esta franquicia nacida de los libros de Suzanne Collins ya ponía en tela de juicio… “Si esta serie de películas se encontrarán más cerca de los palacios del séptimo arte o se quedará barriendo jardines como un emperador olvidado”.

Bien, pues ahora tras terminar el estirado metraje correspondiente al último libro mi opinión es la siguiente: Si bien Katniss si es un personaje que puede que quede para la historia, no lo hará esta saga. La forma de acabarla ha sido una extenuación tan lastrada y tan afectada por su hype, que ha acabado hecho unos zorros en un final aburrido y equivocamente anti épico.

Y el mayor error del film es hacer más de 4 horas dividas en dos películas, cuando con 120 minutos y quizá un poco más, se podría haber contado perfectamente este Sinsajo. Si bien aquí no hay tanto relleno como la anterior, también lo hay y eso afecta a un clímax anti-climático, donde se quiere sorprender al espectador y ser muy fiel a su carácter más anticomercial. Pero que, aún con los esfuerzos de Katniss Everdeen/Jennifer Lawrence, que está espectacular, tanto el personaje como la actriz, el resto no está la altura. ¿Qué pasa con el resto de personajes? ¿Por qué la saga se olvida del resto (aparte del justificado caso del de P. S. Hoffman) o, simplemente, se saca un ex-machina para justificar según que situaciones? Excepto un par de cosas y la protagonista, Los Juegos del Hambre es poco generosa con sus secundarios. Y eso duele.

Aún no leyendo las novelas, uno ve que aunque la decisión de mercadotecnia ha pesado, las lineas de Suzanne Collins también. Al final, Sinsajo parte 2 es demasiado víctima de demasiados factores. Su voluntad antiépica es una apuesta interesante pero sus resultados dramáticos dejan mucho que desear. No es que el director haya dejado su buen pulso habitual. Es que al final, a pesar de los esfuerzos, la trama casi parece pedir perdón por avanzar. Y eso es algo letal para el film. Porque puedes ir a contracorriente, pero nunca puedes aburrir. Y, lamentablemente, Sinsajo parte 2 me entretiene y me hace disfrutar en muchos momentos, pero me aburre también en otros y cuando menos debería hacerlo. Y eso también duele.

En definitivo, para mi un final agrio no sólo por el mensaje si no por calidad de lo visto. Larga Vida a Katniss y no tanto al de una saga que, después de En llamas, considero que ha caído en picado. No obstante, los fans de la saga puede que estén satisfechos y quizá si le dan una oportunidad salgan mas contentos de la saga. Como mínimo, ELLA lo merece. Y eso es mas de lo que pueden decir muchas sagas.

JOAN BOTER ARJONA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *