Menú
SECUELA DE GUERRA
julio 7, 2014 Cine de Autor

Un largo viaje, de Jonathan Teplitzky, trata sobre las consecuencias psicológicas causadas al ser prisionero durante la segunda Guerra Mundial. Dicho prisionero, un oficial de la armada británica, está interpretado con convicción por Colin Firth. Ser vejado y torturado en un campo japonés le produce pesadillas y le causa obsesión con los trenes.

En un trayecto ferroviario conoce a la que será su esposa, encarnada por una sosa Nicole Kidman y se casan. La película se centra en la cada vez más difícil y deteriorada convicencia matrimonial a causa de als secuelas psicológicas del marido, así como en la construcción de una vía de tren en el Sureste Asiático, haciendo referencia al título original de la cinta, The Railway Man.

Así pues, esta típica y tópica historia de redención y perdón entre preso y carcelero, con el que se encontrará años más tarde, teniendo la oportunidad de confrontarse, se salva por el buen hacer de Firth y las hermosas fotografía a cargo de Garry Philips y la banda sonora de David Hirschfelder. De no ser por estos elementos, se convertiría en un convencional y alargado drama de guerra y romance.

JR PALOMAR.-

 

 
Deja un comentario
*