SANDRA ESCACENA: “A LOS AMANTES DEL GÉNERO LES VA A ENCANTAR PORQUE EMOCIONA Y HACE REFLEXIONAR”

Sandra Escacena es una joven de 16 años muy segura de sí misma y madura para su edad. No es de extrañar fuera la elegida para protagonizar Verónica, de Paco Plaza. ¿Estamos ante la próxima joven actriz que se llevará el Goya a la mejor revelación del año? No lo sabemos aún, pero sí podemos conocer cómo se preparó para el papel y sus opiniones sobre el cine de género. ¿Nos acompañáis?

¿Cómo conseguiste el papel?

Voy a una escuela de teatro en Madrid que se llama Primera Toma y un día vino a ver una clase la directora de casting, Arantxa Vélez y me hizo una prueba después de la clase. Me volvió a hacer otra prueba y las dos últimas fueron con Paco Plaza y ya me cogieron.

¿Cuéntanos cómo te preparaste para dar vida a Verónica?

Yo seguí los consejos que me marcaba Paco Plaza y sus indicaciones. Además, me recomendó que viera un par de películas antes de rodar y me dijo la música que Verónica escucharía. Estas dos películas fueron Cría Cuervos y Déjame entrar y empecé a escuchar a Enrique Bumbury, no conocía todo el repertorio, sino “Entre dos tierras” y “Maldito duende”. Así pues, np me inspiré en la historia real para hacer el personaje porque es distinta la historia real de lo que cuenta la película, pero si me informé previamente.

Ya no volveremos a escuchar el jingle de Centella del mismo modo a partir de ahora…

Es muy mágica la parte en que hacemos la ouija con la canción del anuncio de Centella, mola mucho, aunque da como muy mal rollete….

¿Paco Plaza como director da libertad o marca mucho las pautas a seguir durante el rodaje?

Paco Plaza es un genio, una persona super cercana, conectamos muy bien. Además, es un director que deja mucha libertad y te permite probar cosas.Al ser mi primera película me gustaba que me dijera qué era lo que quería porque quizás no tenía esa confianza. Es un director de actores muy bueno. Soy muy fan de la saga Rec, me encanta el cine de género como espectadora, la segunda de Expediente Warren, The Ring, El Exorcista, Para entrar a vivir. Si eres fan del género es muy guay encontrarte en una y es muy divertido rodar terror, estar gritando…Aunque rodar la ouija da su respeto, así como saber que la película está inspirada en un hecho real, pero en general me lo pasé muy bien rodándola.

¿Crees que Verónica juega a la ouija como acto de rebeldía para escapar de la realidad que está viviendo, de la presión de ser una “segunda madre” ?

Si es cierto que Verónica es la figura materna con sus hermanos y, como echa de menos a su padre, pienso que hace la ouija para poder comunicarse con él.

Abracadabra y ahora Verónica nos muestran que el género puedo partir de la realidad más cotidiana. ¿Qué opinas de ello?

Abracadabra es una película muy interesante que se sale de lo común. A los amantes del género les va a encantar Verónica porque es muy emocionante, cuando la ves te hace sentir cosas y a la vez reflexionar. Eso es lo bonito del cine, ver una película que te haga emocionarte, pensar y hacerte preguntas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mi próximo proyecto es comenzar primero de bachillerato (risas). Aunque ojalá me salgan nuevos proyectos de cine.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *