RUN, RUN

(No Ratings Yet)
Loading...

El corredor del laberinto, de Wes Ball, está basada en la trilogía de novelas de ciencia ficción del mismo título de James Dahner. Se trata de tres libros de literatura juvenil y fantástica que en 2009 publicó Dell Publishing y Random House Mondadori. Como sucede con otra trilogías populares de la literatura sci-fi para el público más joven, como The Host, Divergente o Los juegos del hambre, si tiene éxito y logra una buena recaudación, tendrán pista libre para hacer dos películas más.

El tema es el siguiente: Un chico despierta de un ascensor y se encuentra que lo suben a un claro. No recuerda quien es y, junto a un grupo de chicos que le explican que está en el centro de un laberinto del cuál es imposible de salir, ya que nadie a podido pasar una noche dentro. Además, les acechan peligros: Hay animales dentro. Ellos saben que alguna organización está detrás de todo esto porque cada mes entra un nuevo miembro.

El protagonista es Thomas (Dylan O’Brien), el chico nuevo, quien en sueños empieza a recordar su vida pasada  y empieza a cuestionar un poco las reglas establecidas para conseguir salir de allí. Se nota que viene de una trilogía ya que el final queda abierto y según vaya la recaudación abra segunda parte.

Es una cinta de sci-fi y aventuras bastante entretenida, apta para pasar el rato. La primera parte de la película es lenta, en la presentación de los personajes principales y cómo viven en el claro. Lo que más destacan son, sin duda, los efectos especiales.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *