ROBIN REAL E IMAGINARIA

(No Ratings Yet)
Loading...

The Congress, de Ari Folman, conocido director de Vals con Bashir, vuelve al universo de la animación para hacer una película un tanto distinta. Se trata de una cinta que es mitad dibujos animados y la otra mitad, personajes reales, al estilo de Cool World, de Ralph Bashki, en la que todo gira entorno a Robin Wright -quien se interpreta a sí misma-.

Robin vive con su familia en un hangar al lado de un aeropuerto, además, cuenta que su carrera de actriz esta estancada, a menudo rechaza papeles importantes y está harta de que siempre se le recuerde por La Princesa Prometida y Forrest Gump. Hasta que un día recibe la oferta de unos estudios llamados Miramount -juntando los nombres de Paramount y Miramax-, los dos grandes estudios de la actualidad, con una suculenta propuesta: Digitalizar sus expresiones y fisonomía y registrar su nombre a cambio de dinero y de no poder actuar más. Así pues, su figura y personajes estarán hechos por ordenador y así harán todas las películas que el estudio quiera. Ella, mientras tanto, puede cuidar a su hijo que tiene una enfermedad degenerativa. Al cabo de 20 años, asiste a un congreso donde dan una retrospectiva de su trabajo. En entonces cuando se traslada a un mundo imaginario.

Aparecen Humphrey Bogart, Jesucristo, Cleopatra, algunos alienígenas, etc, todos ellos tienen cabida en este universo. Asimismo, hay un homenaje a la kubrikiana ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú. 
Aparte de la compleja y atractiva historia, el film destaca por las excelentes interpretaciones de Robin Wright, Harvey Keitel y Paul Giamatti. Aunque el espectador ha de estar atento en todo momento, pues el guión es un poco confuso,entre realidad y ficción.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *