Menú
ROBERT PATTINSON VUELA MUY ALTO
noviembre 4, 2019 Articulos

Robert Pattinson quiere dejar atrás, por méritos propios, la era del vampirito brilli brilli, Edward Cullen de la saga Crepúsculo, que tanto hizo suspirar a las adolescentes de medio mundo. Y lo hace desmarcándose a cada papel que acepta en su trayectoria, tan o más camaleónica como la de Kristen Stewart, quién fue su pareja tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Desde que David Cronenberg se fijara en él para protagonizar dos películas: Cosmópolis y Maps to the stars, la carrera de este actor británico de 34 años parece imparable. Consiguió convertirse en un galán seductor de época en Bel Ami, en la que enamoraba a Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Cristina Ricci.

Good Time, de los hermanos Safdie, se reveló como un thriller absorbente e hipnótico en el que Pattinson estaba deslumbrante, y sus intervenciones en Z La Ciudad Perdida, de James Gray o protagonizar Damsel y The Rover fueron aumentando el caché del actor. Con High Life, de Claire Denis, se enfrentaba a uno de los papeles más complejos de su carrera en una película de ciencia ficción de autor, tan críptica como incómoda.

Aunque con The Lighthouse, de Robert Eggers, le llegó la primera consagración «como actor serio», al medirse con Willem Dafoe, sin que le temblara el pulso en un tour de force actoral como no se veía en mucho tiempo en la gran pantalla.  Un papel, el de farero aprendiz que cae en el abismo de la locura, en el que sin lugar a dudas, deslumbra e incomoda a partes iguales.

Más tarde, hemos podido verle en un papel menor, aunque muy recordado por la excentricidad del mismo y por su peculiar acento francés al hablar inglés, interpretando al Delfín de Francia en The King en la que casi consigue eclipsar con tan sólo 15 minutos en pantalla, al propio Timothée Chalamet, el protagonista de la película.

Pattinson se está convirtiendo, película a película, en una leyenda de la interpretación. Sus últimos papeles le siguen respaldando una carrera cada vez en progresión, flechado hacia el estrellato, sin frenos. The Batman, de Matt Reeves, en el que, además de protagonizar al nuevo caballero oscuro de Gotham City, se mide con Paul Dano como el villano Enigma, es otra prueba más de su versatilidad-. Otras películas como Waiting to the Barbarians , junto a Johnny Depp. y Tenet, el nuevo rompecabezas de Christopher Nolan, siguieron confirmando su talento, a pesar de afrontar roles más secundarios.

Asimismo, también se ha atrevido a seducir en un anuncio de colonia para Dior Homme para goce de sus cada vez más numerosos admiradores; y la intensa campaña promocional de The Batman junto a su compañera Zoe Kravitz en numerosas publicaciones y apariciones públicas le coloca aún con más motivos en el punto de mira.

Quién aún se resista a ver su evolución como actor y su carrera imparable, sólo vea sus claroscuros y le siga reduciendo al vampiro crepuscular, es que seguro que aún no se ha empapado y gozado con su actual filmografía. Robert Pattinson es es un actor excelente, que ha venido para quedarse y para callar las bocas de los más escépticos.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario
*