RICHARD LA CIGÜEÑA: DIVERSIDAD Y TOLERANCIA

Richard La Cigüeña, de Toby Henkel y Reza Memari, es una coproducción animada entre Alemania, Bélgica, Noruega y Luxeemburgo, con una trama muy básica. El protagonista es Richard, un pequeño gorrión que es adoptado por una familia de cigüeñas, en su migración a África, Richard se piede y, en su periplo por volver al continente negro, conocerá a Olga, una enorme búho pigmeo y a Kiki, un periquito que sueña con ser una estrella de la música disco.

¿Qué nos ha parecido la propuesta? El film es de animación sencilla y la historia es la de las aventuras y desventuras de “tres bichos raros” (nunca mejor dicho en este caso) condenados a entenderse y a hacer buenas migas para sobrevivir. Así pues, el tema tampoco aporta nada nuevo y el mensaje de integración y superación de las diferencias, a favor de la diversidad y de la tolerancia, tampoco resulta original ni innovador. Pero recordemos que es una película recomendada para todos los públicos y que gustará, sobre todo, a los más pequeños.

Lo mejor de la película es la crítica al mundo interconectado de hoy, a esta aldea global, wifi mediante, en la que vivimos sumergidos, que hallamos en una trama secundaria con unas palomas francesas como protagonistas, que es bastante jocosa. También nos gustaron algunas intervenciones de personajes, como Kiki el periquito, que resulta el más animado de esta función. Por lo demás, los 80 minutos que dura pasan rápidos, es una película sencilla y de fácil digestión, que agradará al público menos exigente con la animación y, como ya he dicho, a los niños y niñas, pero que no pasará a la historia de aquellos films de animación protagonizados por animales que acostumbramos a recordar. En definitiva, un entretenimiento familiar light apto para todo tipo de espectadores.

SONIA BARROSO.-

2 thoughts on “RICHARD LA CIGÜEÑA: DIVERSIDAD Y TOLERANCIA

  1. A mí la triste historia de Olga, tan desesperada por el peso de la soledad que acaba recurriendo a Oleg me llegó al alma. Me encanta cómo se va quitando esa coraza que se ha ido construyendo a lo largo de los años como si el rechazo de los demás no le afectara y ya tuviera todo lo que tiene, pero que Richard va desmontando con la ayuda de Oleg. Para Olga es muy fácil actuar de forma sensible y luego echarle la culpa a Oleg. Me parece una película que esconde pensamientos profundos debajo de su guión típico y ligero, que en realidad es lo que engancha a los niños de principio a fin 😉

    • Veo que le encontraste más mensaje tú que yo a la peli y que te ha gustado mucho más Dácil. Muchas gracias por tu aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *