RICHARD GERE: “NORMAN ES EL SANTO IDIOTA”

Esta mañana, Richard Gere ha sido el encargado de inaugurar la primera edición del BCN Film Festival, que se celebra en la Ciudad Condal del 21 al 28 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi. Su película Norman es un thriller político con toques de comedia y de drama en la que Richard Gere sobresale como un asesor, un hombre “hecho a sí mismo”, que se dedica a “perseguir” políticos para ofrecerles sus servicios hasta que la amistad con un político isralí, que ascenderá, se convertirá en su mejor valor y en su pesadilla también, personal y profesional. Pronto, tendréis la crítica y las fotos de Richard Gere, pero ahora vamos con lo que han contado a la prensa Ruchard Gere y el director del film, Joseph Cedar hace pocas horas.

Richard Gere ha aparecido en la sala de prensa 15 minutos después de las 12h entre grandes medidas de seguridad, hemos podido hacer las fotos que nos han dejado y, enseguida, se han puesto por la labor de relatarnos el porceso de creación de Norman, tanto del film, como del personaje para acabar hablando de la causa tibetana e incluso de la figura de Donald Trump.

Gere ha contado lo que más le fascinó del film: “Se trata de un guión muy original. Me cautivó el personaje y la manera de representarlo. Es diametralmente opuesto a mí en procedencia, conducta,etc”. Sobre el proceso de creación de un personaje tan peculiar, el actor ha explicado: “Nos reunimos en una sala con Joseph Cedar durante 2 días y hablamos, todo lo hacíamos relacionado con la película, mirar el guión, pensar en cómo haríamos el film y en cómo desvelar el proceso del personaje. Ha sido un proceso largo de 8 meses y el personaje surgió entonces, el director me grabó por teléfono y yo dejé brotar su voz y energía por primera vez, empecé de cero…Jugamos más tarde con su aspecto físico, con su ropa, dijinos que sería orejudo, en definitiva, experimentamos con el personaje”. Sobre su interprtación de Norman añade que “fue como un salto al vacío”. Gere en ningún momento juzgó a Norman, sinó que para él fue un personaje transparente. Y lo definió como un “santo idiota, ese personaje romántico qu nunca se enfada, que rinde tributo a la raza humana, ya que es capaz de superar el dolor, la derrota y la humillación, y continua avanzando con el corazón abierto”.

Director y actor han afirmando conocer cientos de “Normans” en su vida diaria, entre risas, “seguro que hoy hay alguno en esta sala”, han añadido.

Asimismo, y para terminar, Gere ha sido interrogado por la situación de EEUU con Donald Trump: “La situación en EEUU es confusa, compleja y descorazonadora. Es una época humillante, hay un grupo que confía en Trump y en su trabajo. Aunque no es Trump el único político que es así, pero Trump tiene actitud cerrada, egoísta, actúa con impuso animal, lo que es mío es para mí, y resulta muy complicado”.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *