DOS VIEJOS ACTION HEROES

(No Ratings Yet)
Loading...

Plan de escape, del sueco Mikael Haström (director de encargos como El rito, o Shangai y guionista y director del film de horror, el fantasma del lago), tiene como principal atractivo ser el primer cara a cara en condiciones entre Stallone y Schwarzenegger -si exceptuamos Los Mercenarios 2-, ambos como actores principales, sin quedar uno por encima del otro.

Estas dos viejas glorias del cine de acción más ochentero demuestran que funcionan tan bien separados, como ahora juntos y consiguen, de un guión convencional, levantar ambos una entretenida película de acción con peleas y tiroteos en medio de una cárcel donde el alcaide(Jim Caviezel) hace lo que le viene en gana, mientras también campa a sus anchas el guardián malo, duro y sanguinario (interpretado convincentemente por Vinnie Jones), que mata y pega indiscriminadamente, mientras  que el médico encarnado por Sam Neil poco puede hacer para remediarlo.

Al personaje de Stallone le han encarcelado para conocer cómo es la seguridad de la prisión para luego poder informar de sus carencias y mejorar la seguridad; mientras que al personaje de Schwarzenegger está prisionero para que les averigüe dónde está una persona. Ambos, como es lógico, se alian para escaparse.

Como veis, la trama es simple y lo que prima es la acción, resultando más convincente interpretativamente hablando Schwarzenegger que Stallone. En definitiva, un vehículo de entretenimiento para mayor lucimiento de sus dos carismáticos héroes de acción que satisfacerá a los seguidores de la pareja.

JR PALOMAR.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *