DE ALIJOS Y POLIS

(No Ratings Yet)
Loading...

El niño, del reconocido Daniel Monzón constituye una agradable sorpresa. El listón de Daniel estaba bien alto, pues su anterior film, Celda 211, consiguió la aprobación de crítica y público.

En esta ocasión, se toma la senda del thriller policiaco en la controvertida zona del estrecho de Gibraltar. Crisol de culturas, de idiomas, de religiones. Microcosmos de gran actividad, de enormes movimientos de personas, mercancías y sobre todo, de ambiciones.

Repite Luís Tosar, quien va camino de convertirse en el “Statham ibérico” por su impertérrita presencia y socarrona sonrisa. Monzón también se sirve de la experiencia de Eduard Fernández y de Sergi López para crear un sólido equipo de actores veteranos. No obstante, no hay que olvidar que actores como Jesús Carroza o el novel Jesús Castro aguantan bien el tirón y no desmerecen ante nadie.

El conjunto se hace, a veces, un tanto repetitivo pero este excesivo metraje (de 145 minutos) no resta interés, simplemente pienso que se podría haber acortado un poco. Destacan las escenas de acción en el mar…pero, en cambio, las de tierra desmerecen un poco.

A veces viendo la película, uno tiene la sensación de ver un reportaje de actualidad, lo cual no es algo negativo, sino una buena señal de que estamos ante un resultón thriller que será uno de los estrenos españoles del año.

DAVID PALOMAR.-

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *