Menú
REBELIÓN EN LA PLAYA
octubre 1, 2013 Gran Publico

Un peix fora del mar, de Aun Hoe Goh, es la nueva propuesta que se enmarca dentro del ciclo Verdi Kids con películas para los más peques de la casa, que los cines Verdi vienen programando desde el 2011. Se trata de una cinta de animación, que nos llega de Malasia y que, como curiosidad, cabe decir que está producida, entre otros, por la cadena qatarí Al-Jazeera.

La trama es la siguiente: Julius es un tiburón blanco al que tienen miedo todos los habitantes del fondo marino, incluso los temibles huéspedes de las fosas más oscuras y abismales del Océano. Cuando su mejor amigo, Pap, un joven e inexperto tiburón bambú decide salir a la superficie para rescatar los huevos de los tiburones de su especie, se enfrentará a todo tipo de peligros. Julius y sus amigos, entre ellos, la tortuga Mertle y el pulpo Octo, así como otros nuevos e inesperados aliados, tendrán que encararse al animal más peligroso del mundo. 

Así pues, se trata de una cinta que va de menos a más -lo cierto es que el planteamiento inicial resulta un tanto insulso y aburrido-. No obstante, la película se anima bastante cuando salen del fondo del mar hacia la superficie.

Los más pequeños hallarán en ella una entretenida aventura, con situaciones de lo más rocambolescas y surrealistas, que contiene como mensaje el amor a la ecología y el peligro de dañar el medio ambiente; así como el valor de la amistad y de la cooperación entre especies, por encima de los recelos y de los prejuicios por el hecho de haber nacido tiburón, etc. En este cruce entre Buscando a Nemo y Chicken Run, a menudo algunos personajes secundarios se convierten en las estrellas de la función. Cuando ello pasa, la travesía gana en diversión, pues el humor no es el elemento predominante, sino la aventura de acción. Recomendable para niños de entre 5 y 9 años, especialmente.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario
*