¡QUE VIENE EL COCO!

(No Ratings Yet)
Loading...

“El saben aquell que diu”… que era una mujer viuda que cuidaba a un niño en una casa con monstruo incluido…No, pues están de suerte. Y si es que sí, igualmente. Porque el debut de Jennifer Kent en la dirección, aunque recurre a situaciones dadas a clichés, no sólo tiene la habilidad para crear una atmósfera, ser verosímil a nivel de evolución dramática, sino, y lo que es más importante, sabe jugar con nuestras expectativas como espectador, mas allá de los sustos de rigor y del uso efectista de una banda sonora para la ocasión. Que no es poco…

Como no lo es el magnífico trabajo de Essie Davis. Esa madre devota y abnegada por su retoño  a costa suya) que empieza la pelicula despeinada y con ojeras del tamaño de un elefante, pero sabe darle matices e intensidad a su personaje. Y ese niño hipocondríaco, hiperactivo, egoista y, en definitiva, repelente que va a hacer que incluso el espectador más paternalista quiera que acabe en manos del “coco”.

Quizá lo más extraño para esta cinta al estilo casas encantadas (tipo The Conjuring, para usar un referente reciente ) sea una resolución discutible que se da de bruces con un cinismo frívolo que personalmente no comparto. Pero si aún teneis un niño en vuestro interior que se levanta a medianoche para mirar debajo de la cama, esta ópera prim os gustará y aterrará como lo hizo en Sitges., donde consiguió una mención especial del Jurado.

JOAN BOTER ARJONA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *