PRESAS POR SER MUJERES

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

ADIA
¿Es Mustang una película reivindicativa y feminista? Vamos a analizarla para que saquéis vosotros vuestras conclusiones.

En un pueblo de Turquía cerca del mar viven cinco hermanas huérfanas con su abuela, cuando finaliza el colegio deciden irse a la playa con unos amigos para divertirse y pasarlo bien, pero lo que para ellas solo es un divertimento inocente para los vecinos no lo es. Con la llegada de su tío les corta las alas de raíz, al considerar su conducta como amoral y fuera de las normas religiosas y culturales. Así pues, a partir de este momento los adultos les imponen por cada escapada o comentario de vecinos en un confinamiento completo en su propio hogar, convirtiéndolo en una prisión y obligando a las hermanas a aprender tareas domesticas para ser buenas esposas sin saber quienes son sus maridos ya que las familias se ponen de acuerdo para casarse con ellas.

La película adopta el punto de vista de la pequeña Lale, la más rebelde de todas, que nos relata de qué manera va cambiando su vida y la de sus hermanas y cómo afrontan cuando cada una de ellas su propuestas de matrimonio. Comparada en algunos aspectos a Las Vírgenes Suicidas, de Sofía Coppola, Mustang va mucho más allá en su parte más reivindicativa.

La directora Deniz Hamze Ergüven denuncia la sociedad rural turca más conservadora y opresora con las mujeres y la salsedad de la doble moral, que simboliza en el régimen turco entre el mundo rural y el urbanita. Ello se materializa en unos personajes que van desde la pre adolescencia hasta casi la mayoría de edad, que sienten el despertar de sus sentimientos y no pueden mostrarlo; Son como presos políticos que buscan su libertad e intentan escapar de ese mundo tan cerrado.

JR PALOMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *