Menú
PESADILLAS 2: HAUNTING HALLOWEEN TEEN
octubre 26, 2018 Articulos

Pesadillas 2: La Noche de Halloween, de Ari Sandel, es una película de aventuras con todos los ingredientes para gustar a un público familiar e infantil y juvenil. Se trata de la secuela de Pesadillas, que está basada en las novelas de terror y aventura escritas por R.L. Stine, interpretado por Jack Black en el film, quién también pone la voz al muñeco diabólico Slappy en la versión original.

Dos preadolescentes, tras ir a recoger chatarra, apodados los «hermanos traperos», a la que parece una casa abandonada y encantada, un muñeco cobrará inesperadamente vida y querrá formar con ellos una familia propia para la noche de Halloween. Con la ayuda de su hermana mayor, una aspirante a escritora que se está preparando para entrar en la universidad de Columbia,tendrán que hacer frente a una amenaza inesperada haciendo uso de su ingenio y múltiples recursos.

Bullying en las aulas, primeros amores y sus desengaños, disputas entre hermanos, bicicletas, muñeco y monstruos inanimados que cobran vida y tienen superpoderes diabólicos y una reflexión final sobre el terror del escritor ante la página en blanco, como el mayor de todos los horrores….Éste es el cóctel, a caballo entre cine juvenil de espíritu ochentero (aunque esté ambientada en la actualidad) y aventuras con elementos de terror (aunque a mí no me haya dado ni pizca de miedo) que propone Pesadillas 2.
El CGI es bastante digno y resultón y la cinta lo suficientemente entretenida para no aburrir. Aunque, eso sí, se sustenta en unos personajes muy  típicos y tópicos: El hermano gordito gracioso y achispado, el amigo negro molón, los estúpidos acosadores de la clase, la hermana mayor guapa y lista y su «crush», tan atractivo como descerebrado, la madre divorciada que se ha de multiplicar por dos o por tres para llegar a todo y anhela encontrar un nuevo amor, el vecino inmigrante, tan loco como avispado…
Un film adecuado para estas fechas de Castañada y Halloween, que disfrutarán como enanos niños y adolescentes, tanto de edad como de espíritu. En definitiva, una cinta de la que gozarán, principalmente, aquellos que vibraron con Los Goonies, Summer of 84, Los Cazafantasmas o It, por citar algunas de sus múltiples referencias cinéfilas.
SONIA BARROSO.-
Deja un comentario
*