PERFILES DE LOS COLABORADORES DEL FACES

sonia
Sonia Barroso Carrera: El cine es la vida: Desde que tengo uso de razón, me recuerdo sentada disfrutando en una sala. Hasta que me convertí en una frikie-fan de las películas y una soñadora del celuloide. Periodista y creadora de Facesonthebox en 2006, donde doy rienda suelta a mis emociones cinéfilas, compartiendo esta pasión. Rendida admiradora del cine francés clásico y contemporáneo, muy especialmente de François Ozon y de Jacques Audiard. Los rompecabezas de Nolan; las luchas de Tigre y Dragón; los mutantes de X-Men; la trilogía de Antes del amanecer y la magia animada de Hayao Miyazaki son otras de mis debilidades.

david
David Palomar Rubio: La sociedad necesita patrones de conducta y desde los inicios del S.XX, el cine ha sido una fehaciente representación de los anhelos, emociones y suspiros del mundo en el que vivimos. El cine evoluciona con la sociedad y, en más de una ocasión, la sociedad ha avanzado con el cine. Mi título favorito es el que aún no se ha estrenado y, de los que hemos visto, me quedo con la saga El Padrino, el mundo de Fincher y el costumbrismo realista. Creador de Facesonthebox en 2006.

inmaImmaculada Pilar Colom: Cuando a los trece años me dejaron ver El Padrino, mis padres no sabían la que se iba a liar. Adicta al cine desde que vi Schindler’s List, soy una Fincheriana militante, fan del cine negro, del thriller y el drama. Me gustan los personajes complicados y los actores intensos. Colaboro con CINEol y con La LLave Azul, y desde el 2015 me he lanzado a codirigir mi propia web, La (Media)noche americana. Colaboro con Facesonthebox desde marzo de 2013.

 

José Isaac Pellicer: Mi primera imagen de pequeño fue bajar la escalera de un cine (ahora un Zara) cogido de la mano de mi padre. Lo primero que aprendí a leer fue la guía de programación de la tele y mi primer madrugón fue para ver una gala de Oscars (cuando las daban por la Primera). Me relaja el cine, me pone nervioso, me excita, me hace llorar cuando no debería y reír cuando no debería. Cuando estoy de bajón nada como “La jungla de cristal” para animarme el día. O una de superhéroes. O una de tiburones. 

José Mª Escribano: No concibo un mundo en el que no exista el cine. Creo recordar que por el año 1995 di el salto y pasé de ser un fan viendo alguna película de vez en cuando, a convertirme en un devorador del videoclub, además de aprovechar el día del espectador para ver todos los estrenos posibles en la gran pantalla. Cines míticos como la sala Waldorf de Barcelona o el mas reciente, el cine Urgell, fueron mis templos sagrados durante muchos años y donde vi películas que marcaron mi camino cinéfilo. Fan incondicional de Ridley Scott, admirador de Martin Scorsese y sin olvidarnos del que va camino de convertirse en mito del cine, Christopher Nolan.