PARÍS PARA LOS ALEMANES

(No Ratings Yet)
Loading...

El director Volker Schlondorff, cuyo film más reconocido fue El tambor de hojalata, ha querido hacer otro homenaje sobre la conquista de la ciudad a través de Arde Paris, pero es un intento fallido porque Diplomacia, a pesar del corto metraje, me he aburrido. La cinta trata sobre la última noche antes de que que cayera en manos de los aliados la ciudad de París. En ésta que ya quedan los últimos soldados alemanes defendiendo la ciudad y los aliados los están asediando.

Se centra en la negociación del cónsul sueco en París entre Raoul Nordling (Andrée Dusollier) y el general al mando Von Choltitz (Niels Arestrup). Ya que recibe órdenes de Alemania para llevar a casbo la destrucción de París, poniendo bombas en zonas estratégicas para destruir todos los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad y que quede sólo Berlín como la ciudad más bonita de Europa. Si esto no ocurre, tendrá consecuencias para el general  y su familia. Así pues, cada personaje intenta dar sus argumentos, uno para destruir la ciudad y el otro para salvarla.
Hay pequeños momentos de acción e intriga, pero no salvan la propuesta. Lo mejor de la misma son los dos actores principales, cada uno con sus respectivos dilemas morales y personales, pero el resto del cast, en cambio, parece que no tenga su momento de gloria. En definitiva, un dramamedia con interpretaciones sobresalientes, pero con un regusto de aburrimiento.

JR PALOMAR.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *