Menú
¿OTRO RESACÓN?, ¡NO GRACIAS!
abril 24, 2015 Gran Publico

Cómo sobrevivir a una despedida, es la ópera prima de la realizadora de cortos, Manuela Moreno, y se inscribe en el género de la comedia gamberra y pasada de vueltas ambientadas en las horas previas a una boda, tipo Resacón en las Vegas -a la que aluden explícitamente en esta cinta- o La cosa más dulce.

En esta ocasión, un grupo de amigos: Nora (Natalia de Molina), su hermana Marta (Úrsula Corbero), Tania (Maria Hervas) y la novia, Gisela (Celia de Molina), acompañadas de su amigo gay, Mateo (Brays Efe). Nora organiza una despedida de soltera en las islas Canarias durante un fin de semana sin que lo sepa Gisela. Desde el primer momento comienzan los enredos, pues todos los planes se van torciendo o se han de cambiar sobre la marcha, se han de cambiar de un apartamento de jubilados a un hotel y allí comienza el desmadre nocturno habitual (fiesta, drogas, pérdida de conciencia de lo sucedido…). Al día siguiente tendrán que recomponer los hechos, preguntando a los testimonios sobre qué ocurrió la noche anterior.

Así pues, como podéis comprobar, se trata de una comedia bastante tonta y sin gracia, con un guión típico y tópico a más no poder, pues no aporta nada de originalidad ni frescura con respecto a las películas de la que es heredera. Lo único destacable son las actuaciones  de Úrsula Corbero, que hace de una chica que busca ligues guapos y de Brays  Efe, que hacen sus gracejas. Aunque no salvan al conjunto de una comedia de lo más olvidable. Y ante esto nos preguntamos: ¿Era necesario un Resacón a la española? ¡No, gracias!

JR PALOMAR.-

Deja un comentario
*