OSCAR 2014: SIN SORPRESAS

La 86ª edición de los Oscar ha cumplido todos los pronósticos y ha hecho buenas la mayoría de quinielas de los aficionados al cine. Si Gravity, de Alfonso Cuarón, ha sido la mayor galardonada en número de premios (en su mayoría de carácter técnico) con 7 estatuillas, siendo mejor director la más importante de todas; 12 años de esclavitud se ha llevado tres, entre ellas, la que la corona como reina de la noche: la de mejor película. También ha obtenido la de mejor guión adaptado y la de mejor actriz, Lupita Nyong’o, que es, para nosotros, el galardón más acertado del film de Steve McQueen, pues el papel de esta keniana debutante es realmente desgarrador y hace poner los pelos de punta.

Pocas sorpresas en el resto de los premiados en interpretación, un calco de lo que había pasado la noche anterior en los Independent Spirit Awards: la neorótica Jasmine de Cate Blanchett y los impactantes papeles de Matthew McConaughey y de Jared Leto en Dallas Buyers Club (no recordaba dos actores premiados por la misma película desde Jack Nicholson y Helen Hunt por Mejor imposible) hicieron que Leonardo DiCaprio se fuese de vacío por cuarta vez; y que Jennifer Lawrence no revalidara como actriz de reparto, su Oscar del año pasado. 

Las grandes perdedoras de la noche han sido La Gran Estafa Americana (bastante justamente, todo hay que decirlo), Capitan Philips, Philomena y Nebraska, que se han ido de vacío. Como mínimo, un motivo de alegría es el guión original obtenido por Spike Jonze por Her. 

Así pues, muy pocas sorpresas y bastante diversión y buenos números musicales en una gala que Ellen DeGeneres supo llevar de forma amena y que consiguió que una fotografía con algunos de los actores del momento (Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Michael Fassbender, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o) fuese la más retuiteada de la historia. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El equipo triunfador de la noche: 12 años de esclavitud se alzó con la mejor película del año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *