¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

(No Ratings Yet)
Loading...

Capitán Phillips, de Paul Greengrass, devuelve al cine un subgénero de aventuras marítimas que parecía haber quedado denostado estos últimos años: se trata del cine de piratas. En este caso, una historia reciente basada en un hecho real, el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de unos piratas somalís en aguas internacionales, lo que mantuvo en vilo al pueblo y a las autoridades americanas en particular y a toda la opinión pública mundial.

La trama se centra en cómo el capitán Phillips se entregó como moneda de cambio a los somalís para tratar de salvar a su tripulación. Este valiente y arriesgado personaje real está interpretado con brío y solvencia por un intérprete de solvencia contrastada, Tom Hanks, quien podría ganar su tercera estatuilla con este rol, después de lograr dos Oscars consecutivos ya hace 20 años, por Philadelphia y Forrest Gump. 

Hanks está muy creíble y acertado -tal y como ocurría en Náufrago- en los momentos de tensión dramática. En el cara a cara con el líder de la banda de piratas, el capitán somalí Muse, el actor Barkhad Abdi, que da vida a su oponente, no obstante, no palidece delante de Hanks, sino que ofrece una buena interpretación también.

La película se nota que está dirigida por el responsable de El Ultimátum de Bourne, el Mito de Bourne y United 93, pues Paul Greengrass, valiéndose de un guión fiable y excelentemente documentado, ofrece un film muy bien rodado, con los característicos movimientos de cámara marca de la casa, que mantiene en vilo y tensión al espectador hasta llegar al apasionante clímax final.

Así pues, se trata de una vuelta de tuerca al subgénero de los piratas, al contar un caso real que conmocionó a todo el mundo y hacerlo de una manera clara, directa, entretenida y muy bien argumentada y filmada. Una película de aventuras y acción, no sólo apta para los seguidores de Hanks, sino para interesados en la piratería moderna y en la estrategia de un capitán  para enfrentarse a sus captores, que intentó aliviar el sufrimiento de su tripulación.

JR PALOMAR.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *