CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR: ¡OH, CAPITÁN, MI CAPI!

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

civil

Cuando uno sale de ver Capitán América Civil War tiene la sensación que ha visto la mejor película de superhéroes del año. ¿Es una exageración? ¿Comparada con cuáles? A falta de ver X Men: Apocalypse y habiendo visto Batman vs Superman: El amanecer de la Justica, vemos que Zach Snyder se pasó en todo, en opulencia, en grandilocuencia, en barroquismo y en trascendencia, pero que no hacía falta. Anthony y Joe Russo, quienes ya dirigieran la segunda entrega de Capitán América, El soldado de invierno vuelven a dar en la diana.

¿Qué tiene de especial esta tercera parte?

1-Es un film “conciliador”: Aunque sea una película del Capitán América nos reconcilia con Los Vengadores tras la floja La Era de Ultrón. Es la mayor reunión de superhéroes en gran pantalla y salen casi todos (con excepción de Thor y Hulk). Con las novedades de la intoducción del nuevo Spidey de Tom Holland (el más adolescente, con más gracejo y verborrea y el que da mejor con el personaje, por lo que nos quedan muchas ganas de ver Spiderman Homecoming) y de Black Panther. Y que todos interactúan con todos y que cada uno de ellos, tiene “su escena” o “su momento” para el recuerdo, así que los fans no van a salir nunca decepcionados. Aunque inevitablemente, algunos nos resulten más carismáticos que otros, aunque no nos identifiquemos con ellos. ¡Qué grande es siempre el Tony Stark de Robert Downey jr! lamentablemente, quién se lleva la peor parte es el personaje de Daniel Brühl, que no acaba de cuajar del todo.

2-El ritmo trepidante de la acción, combinando las batallas (no sólo la del aeropuerto, sino la del principio en Lagos y las entraas en acción de cada uno de los personajes, la de la ONU, etc); y los distintos encuentros y desencuentros con la trama más “política”. Que es la que obliga a elegir entre #TeamCap y #TeamIronMan, entre la libertad de los superhéroes para actuar en favor de la Humanidad y las restricciones impuestas por los Organismos internacionales en los Acuerdos de Sokovia, limitando sus movimientos a cuándo realmente sus intervenciones son “necesarias”.

3-Que sus 147 minutos pasen en un suspiro para el espectador que reflexiona a la par que se entretiene y se divierte comprobando como Marvel ha sabido combinar eficazmente el cóctel del éxito asegurado, complaciendo tanto a los lectores del cómic (a pesar de que la película difiere en muchos aspectos) como a los espectadores de las sagas cinematográficas de Capitán América, Iron Man y Los Vengadores . Y ojito a los créditos, porque hay que esperarse hasta el final de todo, pues hay dos escenas postcréditos que bien merecen pegarse en la butaca.

Y vosotr@s, ¿la habéis disfrutado ya? ¿Estáis de acuerdo?

SONIA BARROSO.-

6 thoughts on “CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR: ¡OH, CAPITÁN, MI CAPI!

  1. Yo solo difiero en una cosilla y es que me sobran 10 minutillos. No me molestan, pero me sobraban… Ese romance a conveniencia me sobra. Entiendo simu objetivo pero no me aporta nada. Me falta en cambio más datos de Wakanda para que entiendas más cosas si no vienes del mundo comic.
    Y he llorado con Spiderman. Este es Spiderman!! Lo adoro!!
    En resumen he salido muy satisfecho y con ganas de más.

    • Te refieres al romance del Capi? No lo veo mal tampoco, ni me sobra, a mí me gusta que haya algo romántico en las pelis,jeje. Pero con lo de Wakanda estoy de acuerdo contigo,se explica muy poco. Y Spidey es genial, menos mal!! Ganas de Spiderman Homecoming 🙂

  2. Pues me ha flipado la verdad, comparada con todas las demás es cierto que las gana, aunque quizá alguna la iguale. A mi parecer aunque hay bastantes cambios con respecto a los cómics no me parecen malos cambios, aunque una muerte no hubiera estado mal…
    Respecto a explicar cosas, ya dejaron claro que en la fase 2 de Marvel los personajes que entraran no iban a tener presentación, no obstante hay peli de Black Panther en el futuro…
    El romance con Sharon, aunque no es romance romance está bien, le da ese toque comiquero, un guiño hacia la agente 13.
    Saludos!!

    • Para mí las gana a la mayoría, quizás porque Los Vengadores no la vi en el cine en su día y son pelis espectáculo que requieren de pantalla grande. También hay de Black Panther? No lo sabía, pero no me extraña con el filón que tienen. A mí también me gusta este toque romántico con la Agente 13. Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *