NORMAN: POLÍTICA Y AMISTAD

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Norman es un personaje misterioso, charlatán, consultor hecho a sí mismo, del que poco o nada se sabe. Richard Gere lo interpreta con gran soltura en la película del mismo título, de Joseph Cedar, que abrió el Barcelona Film Festival y que se estrena este viernes.

Norman se dedica a pareseguir a políticos, hasta que un día se encuentra por casualidad con el ministro de comercio y transportes israelí, Michael Eshel (Lior Ashkenazi, estupendo actor israelí, que fue el protagonista de Big Bad Wolves, que pudo verse en Sitges hace unos años), un político “en horas bajas”. De este encuentro fortuito nacerá una amistad, pero ¿podrá ésta ir más allá?; ¿es posible tener un amigo político, con todas las implicaciones que ello supone? Éstas y otras cuestiones sobre el poder, la ambición, la amistad desde las altas esferas político-econonómicas son algunos de los temas que plantea al espectador este Norman, un film que es más interesante en cuánto a fondo que a forma. Su contenido va bastante más allá que la manera de ser narrada y lo que resulta más interesante de la propuesta es la relación que se establece entre Norman y Eshel. También resulta significativa la historia que comparten en el tren, Norman y el personaje que interpreta Charlotte Gainsbourgh, que no vamos a desvelar para que lo descubráis. Algunas subtramas y personajes quedan más diluidos.

El director israelí nominado al Oscar por A pie de página construye una fábula de nuestros tiempos en la que lo más apasionante es el personaje principal y ver cómo se forjan las alianzas y las “amistades” en las altas esferas. No se puede decir que sea un thriller, ni un drama, ni una comedia, aunque el film bebe de este cóctel de géneros y resulta bastante inclasificable. Una buena propuesta para aquellos a quiénes les guste averiguar qué se oculta “entre bastidores”.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *